Agricultores alemanes conocen el uso de la cochinilla

Publicado el: 29/11/2019
La Asociación Milana recibió el pasado jueves, 21 de noviembre, la visita de veintiséis agricultores alemanes que se desplazaron a Lanzarote en un crucero.

 

Hace un tiempo se pusieron en contacto con ellos por su interés por la labor que hace la Asociación en la búsqueda del valor añadido a la cochinilla. Se desplazaron en guagua hasta el Jardín de Cactus y allí les esperó el licenciado en Ciencias Ambientales Jonatan Clavijo, colaborador de la Asociación Milana.

 

Recorrieron la Ruta de la Cochinilla que sale del Jardín de Cactus llegando a Mala, donde se les explicó la flora y fauna que se encontraba a lo largo del recorrido. Una vez en la Asociación Milana, Jonatan Clavijo hizo una demostración de los diferentes colores que se podían obtener de la cochinilla; además interactuaron trabajando cada uno una acuarela pintada con cochinilla, la cual se llevaron a su tierra.

 

Los agricultores germanos agradecieron mucho la visita por la novedad de observar los diferentes colores que salen de la cochinilla, sobre todo quedando sorprendidos al ver que incluso se puede obtener el color negro. Para la Asociación Milana estas visitas son muy importantes de cara que la cochinilla tenga una salida en el mercado.

 

Categorías: Agricultura y Ganadería, Hoja 989 2019/11/29, Hoja de Haría, Municipio