Triplete para Cristofer Clemente en la ‘Haría Extreme Lanzarote’ y oro en féminas para Ana Cristina Constantin

El municipio norteño volvió a acoger el pasado fin de semana a la élite del trail nacional e internacional en la novena edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’.

 

A las 5:30 horas se dio la salida de la Cicar Ultra desde Femés, desde donde un vendaval llamado Cristofer Clemente arrasó a sus competidores con un tiempo de 8:39:23. Portentosa actuación del gomero que le situó en el cajón de la primera posición, seguido de Ionel Cristian Manole (9:11:00), segundo, y Fran Rodríguez Martín (9:24:32), en tercer lugar. En categoría femenina la ganadora fue Ana Cristina Constantin (11:51:24), segunda la británica de Gemma Game (12:29:25) y Miriam Moreno (12:45:34) ocupó la tercera posición.

 

En la modalidad Naviera Armas Maratón, los ganadores fueron Alejandro Mayor y Cristina Santurino. Mayor paró el crono en 3:42:45, seguido de Raúl Latorre (03:44:11), y Borja Fernández (03:33:26).

 

La victoria de Cristofer Clemente en la Ultra le sirvió también para llevarse a casa el título de ganador absoluto del ‘Spain Ultra Cup’. Cristofer llegaba a Lanzarote con las cuentas bastante claras para salir campeón del circuito: solo le valía ganar.

 

En la categoría M del Spain, Alejandro Mayor y Cristina Santurino se alzaron con el triunfo. La victoria del canario en la ‘Haría Extreme’, sumada a su triunfo en el ‘Long Trail’ de Guara Somontano y a sus platas en Sierra Nevada y Riaño, le sirvieron para llevarse el título de la ‘Spain Ultra Cup M’.

 

En categoría femenina, Amanda Martín llegaba como líder a Lanzarote pero no pudo mantener el ritmo de Yolanda Fernández y Cristina Santurino, quienes se distanciaron en los puestos de cabeza, convirtiendo la pelea por el título en un mano a mano entre las dos. Ambas mantuvieron el duelo hasta bien avanzada la carrera, pero en el camino de los Gracioseros la atleta madrileña subió una marcha y logró un colchón de minutos que la colocó como gran favorita a la victoria.

 

La modalidad Cicar Ultra ha sido la única prueba valedera para coronar a los mejores corredores de larga distancia del Archipiélago. La ‘Haría Extreme Lanzarote’ fue la prueba elegida por la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo) para disputar el campeonato, que fue a recaer directamente en Cristofer Clemente y Sandra Moreno, quienes impusieron su ley demostrando su gran poderío. Cristofer se proclamó campeón al lograr el primer puesto de la general mientras que la corredora teldense llegaba a meta como cuarta fémina de la distancia de 95 kilómetros.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad