El Ayuntamiento valorará al colectivo de riesgo de exclusión social del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, coordinada por Chaxiraxi Niz Guadalupe, recuerda a las personas en riesgo de exclusión social del municipio que tienen de plazo hasta el viernes 29 de noviembre para presentar la documentación correspondiente para su posible inclusión en futuros planes de empleo social.

Esta iniciativa surge tras la adhesión de la Institución al acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.

Las personas interesadas en acogerse a los posibles planes de empleo deberán ser mayores de 18 y menores de 65 años y presentar la solicitud correspondiente, antes del 29 de noviembre, en el Registro General o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Haría. A dicha solicitud deberán adjuntar fotocopia del DNI, inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con una antigüedad mínima de seis meses, certificado de empadronamiento en Haría con una antigüedad superior a seis meses, libro de familia, nivel de rentas de la unidad de convivencia (certificado de prestaciones, nóminas o cualquier documento que lo acredite).

Tienen prioridad las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro perciba retribuciones o prestación alguna, personas en situación de desempleo de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla (personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, ausencia de redes sociales y familiares, personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo y personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses. Quedarán fuera del procedimiento de valoración las personas que no presenten la solicitud correspondiente junto a la documentación requerida.