La directiva de la WMRA se desplaza a Lanzarote para tomar la decisión final sobre el Mundial 2020

Publicado el: 31/10/2019
La ‘Haría Extreme Lanzarote’ aspira a albergar, por vez primera en España, un Campeonato del Mundo de la WMRA (World Mountain Running Association).

 

Tras presentar su candidatura hace varias semanas, la asociación ligada a la IAAF (Federación internacional de Atletismo) decidirá este fin de semana si la prueba lanzaroteña será la sede del prestigioso Mundial que se llevará a cabo en 2020.

 

La directiva de la WMRA, encabezada por su presidente, el neozelandés y leyenda del trail running Jonathan Wyatt, efectuará la última ronda de inspección sobre el propio terreno de la ‘Haría Extreme Lanzarote’. En caso de tener el visto bueno, la prueba será designada para la celebración del 36ª Campeonato del Mundo, y dicha nominación se presentará ante los medios de comunicación el próximo lunes, 4 de noviembre.

 

La WMRA celebrará su 35º Campeonato del Mundo el próximo 16 de noviembre en Villa La Angostura, Argentina, con atletas de élite a nivel mundial representando a las distintas federaciones de atletismo del planeta. Estos campeonatos son, de hecho, los únicos de trail running en los que compiten las potentes delegaciones africanas.

 

El propio Jonathan Wyatt, siete veces campeón del mundo y que aún ostenta el récord de pruebas como la ‘Pikes Peak’ de Colorado y que vio cómo este mismo año Kilian Jornet rebajaba su estratosférica marca en la ‘Sierre Zinal’, comprobará de primera mano el terreno volcánico de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ y el lunes acompañará a la comitiva en una rueda de prensa que se celebrará en los Jameos del Agua.

 

Categorías: Deportes, Municipio