Alumnos del municipio se acercan a la realidad de las personas sin hogar

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento llevó a cabo recientemente el taller de sensibilización «Por la inclusión social» en el CEIP La Garita, en Arrieta, y el CEIP San Juan de Haría. Los alumnos de quinto y sexto pudieron, a través de esta iniciativa, acercarse a la realidad de las personas sin hogar.

 

Para la concejala del área, Chaxiraxi Niz, “es importante entender el origen de las situaciones de vida que estas personas pudieron atravesar y conocer las dificultades ante las que se pueden encontrar, así como el proceso de exclusión social que viven”.

 

Estos talleres pretenden ser un material de apoyo a los centros escolares a través de propuestas de dinámicas de grupo que ayudan a comprender la compleja realidad social de las personas sin hogar.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad