Haría recibe la visita institucional de la Presidenta y Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo y el vicepresidente, Jacobo Medina, han continuado las visitas institucionales del ente insular a los municipios de la isla, visitando hoy Haría, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Alfredo Villalba.

La presidenta, el vicepresidente y el alcalde celebraron una reunión de trabajo con el grupo municipal de Gobierno, donde se desbloquearon varios temas dependientes de ambas instituciones, destacando entre ellos la solución al conflicto que existía acerca de la Cueva de los Verdes y al cumplimiento de la sentencia judicial, que falló a favor del municipio y que lleva años sin ser ejecutada.

Al respecto la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha declarado: “Vamos a ejecutar la sentencia en sus términos. Eso supondrá cuantificar la deuda, algo que todavía no se ha hecho y establecer un calendario de pagos”. Esta solución, quiso destacar, Corujo, se llevará a cabo de acuerdo a derecho y manteniendo abiertas en todo momento las vías de diálogo con el Ayuntamiento de Haría.”Se hará de común acuerdo, conciliando los intereses irrenunciables de Haría y el interés general insular, que ha de ser tenido en cuenta”, concluyó.

El vicepresidente primero, Jacobo Medina, por su parte, anunció durante el encuentro que se va a realizar el proyecto para la vía de Tabayesco-Temisa. “En este proyecto el Cabildo invertirá cerca de 400.000 euros”, quiso destacar Medina que, además, analizó en el encuentro el desbloqueo de otras obras que están pendientes de ejecución.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ha subrayado el ambiente de “colaboración total y absoluta” que, además, entiende como “necesaria para que todos los asuntos de interés municipal se resuelvan lo antes posible”. Y recordó la colaboración entre ambas instituciones en aspectos tales como el “Haría Extreme 2019”, un evento internacional que trasciende el ámbito insular.