‘Correcamina’, una forma diferente de avanzar

El pasado martes, 18 de junio, el IES Haría convocó una nueva edición de la ‘Correcamina’, colofón del ‘Desafío 200’, el proyecto más longevo del IES Haría, que nació para dar respuesta al elevado índice de sobrepeso y obesidad entre la población, contribuyendo a mejorar la salud del alumnado del centro.

 

El ‘Desafío 200’, junto con el proyecto ‘Recréate’ organizado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el Departamento de Educación Física del IES Haría, promueve la dinamización de recreos, convirtiendo este tiempo en una oferta activa. Y es que la actividad física tiene, además de beneficios sobre la salud, también sobre el rendimiento académico.

 

‘Correcamina’ es una jornada comunitaria, un circuito de un kilómetro que recorrer, caminando o corriendo, tantas veces como se desee en un tiempo de tres horas, un avituallamiento con alimentos saludables y un marcador que suma las vueltas de todos. Esta edición (la cuarta) han participado más de 200 alumnos del CEIP San Juan, CEIP La Garita, así como del IES Haría.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad