SOS: Stop Basuraleza

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría ha colaborado a lo largo de este curso con el IES Haría en la campaña de limpieza de los arcenes con intención de visibilizar un problema real.

 

En total se han llevado a cabo 20 acciones, tanto individuales como grupales, en la mitad de los alrededor de 70 kilómetros de carreteras asfaltadas y 140 kilómetros de arcenes con que cuenta el municipio norteño, recogiendo más de 10.000 envases, sin contar envoltorios y otros objetos (cajas de tabaco, tornillería del cambio del vallado de carreteras, ruedas, tuberías, restos de coche, sillas, calzado).

 

Para cerrar la campaña de recogida correspondiente al curso escolar actual, alumnos del instituto llenaron el pasillo principal del centro con una pequeña cantidad de los residuos recogidos, de manera que el resto de alumno se los encontraran a primera hora de la mañana a su entrada a clase. Con otra parte de los residuos recogidos, acudieron al CEIP San Juan para trabajar codo con codo con alumnado del colegio, dibujando una isla de Lanzarote con latas y un mar de plástico, añadiendo, con los residuos de mayor tamaño, la frase “SOS: Stop Basuraleza”. Una vez inmortalizado el momento, se do paso a la recogida final y al depósito en los contenedores correspondientes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad