Marciano Acuña vuelve a ser investido como alcalde de Haría

Marciano Acuña, cabeza de lista de CC en el municipio de Haría, ha sido investido hoy como nuevo alcalde del municipio norteño, tras el pleno de constitución de la Corporación local para el mandato 2019-2023 celebrado en el Salón de Actos de la Sociedad La Tegala, que presentaba un lleno absoluto.

 

El hasta ahora primer edil norteño recibió el apoyo de los concejales de su plancha electoral, con cinco votos, mientras que el socialista Alfredo Villalba obtuvo tres votos y José Torres Stinga, de la Plataforma del Municipio de Haría, otros tres.

 

De esta manera, el pleno del Ayuntamiento de Haría queda conformado por los nacionalistas Marciano Acuña, Chaxiraxi Niz, Víctor Robayna, Soraya Brito y Armando Bonilla; los socialistas Alfredo Villalba, Celestino Socas y Famara González; y los tres representantes de la PMH: José Torres Stinga, Evelia García y Manuel Fontes.

 

Tras las intervenciones de Alfredo Villalba, por parte del PSOE, y de Evelia García, en representación de la PMH, fue el turno del recién reelegido alcalde del municipio de Haría, Marciano Acuña, quien lamentó no haber podido llegar a un acuerdo que otorgue una mayoría de gobierno que dé estabilidad a Haría, apostando por el fomento del diálogo y el consenso para sacar adelante el Consistorio y solucionar los problema de los vecinos.

 

Acuña agradeció a los 1.034 vecinos que votaron por su formación política en las pasadas elecciones y aseguró que el compromiso con Haría se renueva; “nos encontramos ante un municipio distinto que ha mejorado durante los últimos cuatro años, para el que seguimos teniendo muchos proyectos y nuevos retos”.

 

Entre los proyectos a continuar enumeró la puesta en marcha del nuevo Instituto, la mejora de los parques y jardines, el asfaltado de las carreteras del norte de la Isla y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los harianos. “Nuestro compromiso con Haría es dar lo mejor de nosotros mismos”, concluyó el alcalde norteño.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad