Clausura del proyecto ‘Huertos escolares. Ecología y emprendimiento sostenible”

El Ayuntamiento de Haría colabora con la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) en la muestra y clausura del proyecto ‘Huertos escolares. Ecología y emprendimiento sostenible’.

 

Sse celebrará en la Plaza León y Castillo de Haría este sábado, 15 de junio, de 10:00 a 14:30 horas, coincidiendo con la celebración del Mercado de Haría. La entrega de diplomas de participación a los centros educativos se realizará a las 10.:30 horas.

 

El evento pretende difundir y transmitir a las familias y a la sociedad los logros obtenidos con el desarrollo del proyecto, haciéndoles partícipes de los valores y conocimientos adquiridos. Contará con un espacio de exposición y desarrollo de talleres en algunas temáticas relacionadas con la agricultura ecológica, el compostaje, la lombricultura, la alimentación saludable, y el reciclaje.

 

El proyecto ‘Huertos Escolares. Ecología y Emprendimiento Sostenible’, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación DISA, y con la colaboración de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN), cuenta para su ejecución con un ingeniero técnico agrícola, un profesional en ciencias ambientales, dos técnicos en agroecología y un monitor de apoyo con diversidad funcional.

 

El proyecto está presente en todos los municipios de la isla participando en el mismo más de 1500 alumnos de 31 centros educativos (de infantil, primaria, secundaria y un centro de educación especial. Ofrece un verdadero modelo didáctico que fomenta valores como la cooperación mutua y el espíritu emprendedor, en el que se pueden aprender y comprender en las prácticas los conceptos de ecología, autoabastecimiento, biodiversidad, respeto medioambiental y alimentación saludable. Pero, también descubre a los alumnos la cultural rural y agrícola, de la que lentamente la sociedad se ha ido desvinculando, pero tan importantes para un desarrollo armónico y saludable.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad