Presentado un libro que recoge la síntesis geográfica, histórica y artística de Haría

Este jueves, 13 de junio, tuvo lugar la presentación del libro ‘Haría. Síntesis geográfica, histórica y artística’, dentro de los actos de las fiestas de San Juan, en el Centro Sociocultural La Tegala.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde norteño, Marci Acuña; el concejal de Educación, José Pérez Dorta; José María Barreto, encargado de las imágenes del libro; Dolores María González Borges, una de las autores, y Rafael Curbelo, coordinador de la obra.

 

La idea de realizar este libro, cuya portada es obra de Santiago Alemán Valls, parte de Rafael Curbelo y José María Barreto, quien además realiza el trabajo fotográfico, con imágenes de gran calidad que ayudarán a entender lo que se está leyendo.

 

Los autores agradecieron a Javier Reyes la cesión de las imágenes antiguas que aparecen en la obra, así como a María Dolores Gónzalez, quien ha realizado un estudio pormenorizado sobre los elementos artísticos de carácter civil.

 

Para José Pérez Dorta, “Haría es un municipio que se ha diferenciado del resto de Lanzarote por la conservación de su patrimonio, cuya identidad se forja por los elementos materiales e inmateriales que lo conforman”. El concejal afirmó que esta publicación pondrá en valor el patrimonio que los habitantes del municipio han sabido conservar.

 

Por su parte, el alcalde norteño, Marci Acuña, señaló la importancia de que Haría cuente con un libro de estas características, que está financiado por el Cabildo de Lanzarote dentro de los acuerdos establecido entre las dos instituciones. “Esta obra nos va a permitir sentirnos orgullosos de lo que somos”, sostiene.

 

Se van a publicar 600 ejemplares, que estarán listos en papel a partir del próximo mes de julio. Del mismo modo, la obra se colgará en la web del Ayuntamiento de Haría.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad