Arrancan las Fiestas de San Juan en Haría

Las fiestas patronales de Haría en honor a San Juan Bautista arrancan este viernes, 7 de junio, con un variado programa de actos elaborado por el área de Festejos del Ayuntamiento norteño.

Este año, la lectura del pregón correrá a cargo de María del Carmen Bailón Medina, en un acto que tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 21:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala, amenizado por la actuación del grupo musical Bohemia Lanzarote. A continuación se celebrará un guateque inspirado en los años 80, con la actuación de Los Magnéticos y el DJ Doctor Maxi.

El viernes 14, a las 21:30 horas, la Asociación Folclórica Malpaís de la Corona celebrará la décimo sexta edición de su Festival, bajo el título ‘Manjares de Antaño. Un espacio inigualable de transmisión de los valores tradicionales de la cultura norteña, lanzaroteña y canaria que contará con la participación de las agrupaciones Salitre del Faycán, Cendro de Gran Canaria y Hautacuperche de La Gomera, en la Plaza de Haría.

Ya el sábado 15 de junio, a las 18:00 horas, será el turno de la XXV Romería en honor a San Juan Bautista. La calle San Juan, la arteria principal del pueblo, será el lugar de encuentro de cientos de romeros que acudirán como cada año, a celebrar la festividad del patrón del norte de la Isla. A continuación se celebrará el Baile de Romero, amenizado por los grupos; Pa’l Porrón, Los Muchachos, Son del Norte y Caribe Sound. Se otorgará un premio a la pareja mejor ataviada.

Hasta el día 24 de junio son muchos los eventos organizados a lo largo de las próximas semanas en el municipio norteño, que tendrán como colofón final el Acto Institucional de los ‘Premios Haría’ a la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y al colectivo de vecinos del municipio que han trabajado en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en un acto que se desarrollará el lunes 24, a las 21:00 horas, en Jameos del Agua.

Consulte el programa completo de San Juan aquí: https://www.ayuntamientodeharia.com/haria/?p=16094