Haría acoge la proyección del documental ‘Un experimento maravilloso’

El miércoles 24 de abril, a las 20:30 horas, se proyectará en la plaza de Haría el documental ‘Un experimento maravilloso’, realizado por Haría Society en reconocimiento y homenaje a César Manrique.

Este documental fue realizado por un grupo de vecinos del pueblo de Haría preocupados por los cambios que se estaban produciendo en la isla de Lanzarote a consecuencia del turismo de masas.

Recordando las palabras de un amigo sabio, ya fallecido, deciden unirse para realizar una película en la que se recogiese las tradiciones, el medio natural, el patrimonio, la cultura etc.

La defensa de las tradiciones como seña de identidad y la propuesta del ecoturismo como vía para el desarrollo económico del municipio fueron clave para que el stand de Haría Society fuera premiado por los organizadores de la ITB de Berlín.