El Ayuntamiento organiza un viaje a Polonia

Publicado el: 29/03/2019
El Consistorio norteño, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por Elisabet Socas, organiza un viaje a Polonia, del 15 al 23 de julio, dirigido a todos los vecinos del municipio.

 

Los asistentes al viaje visitarán la ciudad de Varsovia. Su casco antiguo, reconstruido con tal fidelidad tras la segunda guerra mundial, fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Destacan la Plaza del Mercado, la Catedral y la Plaza del Castillo, desde donde parte la Vía Real que finaliza en el Palacio de Wilanów, residencia de verano de los monarcas polacos.

 

Se visitará también la ciudad de Wroclaw, conocida como la ‘Venecia polaca’ por sus diversos canales y los cientos de puentes que los atraviesan.

 

Antes de llegar a la ciudad de Cracovia, los asistentes al viaje conocerán el campo de concentración Auschwitz, levantado por los nazis en 1940.

 

Cracovia es la capital histórica de Polonia. El conjunto monumental del casco antiguo, junto con la colina de Wawel, fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad gracias a su arquitectura medieval.

 

Las minas de Sal de Wieliczka, otro de los lugares a visitar, están formadas por un laberinto de galerías y cámaras de más 350 kilómetros de largo donde se extrae sal desde el siglo XIII hasta hoy.

 

Las personas interesadas en asistir al viaje deberán formalizar la inscripción lo antes posible, ya que las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de reserva. Para realizar las gestiones oportunas o recibir más información deberán llamar al 928 835 633, en horario de oficina.

Categorías: Hoja 953 2019/03/29, Hoja de Haría, Participación Ciudadana