El Gobierno de Canarias solicitará la incorporación de la cochinilla al programa de ayudas POSEI

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció en el Parlamento autonómico que el Ejecutivo solicitará antes de julio de manera formal a la UE la inclusión de la cochinilla al régimen de compensaciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

 

Quintero ha informado de que el departamento que dirige “está ultimando el informe sobre costes de estas producciones”, que será presentado “al sector a mediados del mes de abril, para concretar dicha solicitud a la UE”.

 

En dos semanas se presentará al sector el informe encargado para evaluar costes de producción de este cultivo, que ocupa unas 350 hectáreas, principalmente en Lanzarote y Gran Canaria.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad