El Gobierno de Canarias solicitará la incorporación de la cochinilla al programa de ayudas POSEI

Publicado el: 29/03/2019
El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció en el Parlamento autonómico que el Ejecutivo solicitará antes de julio de manera formal a la UE la inclusión de la cochinilla al régimen de compensaciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Quintero ha informado de que el departamento que dirige “está ultimando el informe sobre costes de estas producciones”, que será presentado “al sector a mediados del mes de abril, para concretar dicha solicitud a la UE”.

En dos semanas se presentará al sector el informe encargado para evaluar costes de producción de este cultivo, que ocupa unas 350 hectáreas, principalmente en Lanzarote y Gran Canaria.

Categorías: Agricultura y Ganadería, Hoja 953 2019/03/29, Hoja de Haría