Haría contrata a 11 desempleados para acondicionar espacios públicos y mejorar la imagen del municipio

El Ayuntamiento de Haría cuenta desde este lunes con 11 nuevos trabajadores que se encargarán de acondicionar diferentes zonas y espacios públicos del municipio que por su valor patrimonial y medio ambiental poseen un atractivo turístico destacado.

 

Estas nuevas contrataciones han sido posibles gracias a la subvención de 116.101,74 concedida por el Cabildo de Lanzarote euros para poner en marcha el proyecto ‘Promoción del empleo en el municipio de Haría 2018/2019’. Dicha subvención ha permitido que los trabajadores contratados puedan desempeñar sus tareas a jornada completa durante seis meses.
El alcalde, Marci Acuña, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, y el concejal de la Oficina Técnica, Víctor Robayna, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores, deseándoles que a través de este convenio les puedan surgir nuevas oportunidades de trabajo en un municipio donde la oferta es casi inexistente y que, sobre todo, les sirva para mejorar su cualificación profesional y así poder optar a trabajos más especializados.
Con la contratación temporal de los nuevos trabajadores se pretende mejorar la imagen municipal de cara al visitante al realizar labores de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y paisajísticos, promoviendo el cuidado y respeto por los valores patrimoniales.

 

Además, se contribuirá positivamente al refuerzo de la imagen turística del municipio al promover una mayor afluencia de visitantes, propiciando así la apertura de futuras vías de desarrollo sostenible que generen empleo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.
De los 11 trabajadores contratados, cuatro peones de limpieza se encargarán de realizar las labores de mejora de la imagen municipal, mediante trabajos mayoritariamente de limpieza urbana en las zonas de mayor tránsito de visitantes, mientras que un jardinero y su auxiliar realizarán labores de limpieza y poda de los arbustos y palmeras ubicadas en las zonas públicas ajardinadas del municipio.
Por otro lado, dos albañiles y dos peones se encargarán de los trabajos de acondicionamiento de pequeñas infraestructuras municipales y una persona de mantenimiento se encargará, por último, de reforzar los servicios que lo necesiten.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad