Tabayesco estrena nuevo alumbrado público más moderno y eficiente

El Ayuntamiento de Haría, en su firme intención de mejorar la eficiencia energética en los distintos pagos del municipio, se congratula de que se haya finalizado el proceso de renovación del alumbrado público en la localidad de Tabayesco.

 

En total se instalaron 76 nuevas farolas dotadas con tecnología LED y se realizó la canalización subterránea de todo el cableado eléctrico, dotando al pueblo de Tabayesco de luminarias más modernas y sostenibles, acordes con las nuevas normativas y el respeto por el medio ambiente.

 

Los trabajos, realizados por la empresa Lumican, contaron con un importe de 205.440 euros, cofinanciados a través del Cabildo de Lanzarote y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 

Siguiente paso, Mala

 

El siguiente paso será el pueblo de Mala, precisamente el que cuenta con más puntos de luz del norte de la Isla, debido a la dispersión de sus viviendas y las características propia del lugar.

 

Por ello, el alumbrado exterior ha sido sometido a un estudio por parte del Cabildo de Lanzarote con el fin de adaptarlo a la normativa que contempla el Reglamento de Eficiencia Energética.

 

En base a las conclusiones obtenidas, se procederá a reducir o ampliar el número de farolas según las vías, a la vez que se soterrarán las líneas. A petición del propio Ayuntamiento norteño, la luminarias que se van a utilizar son Led, por lo que la reducción del consumo eléctrico y la máxima eficiencia energética están garantizada.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, agradece los trabajos de mejora que se encuentra realizando la primera Institución de la Isla en las infraestructuras del municipio, ya que sería imposible acometerlos desde el propio Consistorio, dado el elevado coste de los mismos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad