Espectacular clausura del II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’ en la Cueva de Los Verdes

El Auditorio Cueva de Los Verdes acogió el pasado domingo el concierto de clausura del II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’ con una espectacular actuación en la que participaron todos los músicos que han estado presentes a lo largo de estos días en el municipio norteño.

El broche de oro tuvo lugar cuando los intérpretes tocaron al unísono una isa, en lo que supuso una autentica integración de los pueblos, cerrando así una noche para el recuerdo en el norte de la Isla, que ha sido testigo la pasada semana de un un variado repertorio del Renacimiento español, música barroca y popular argentina o andina, además de exposiciones de lutería y artes visuales.

José Pérez Dorta, concejal de Cultura del Consistorio norteño, traslada que en total han sido más de 750 personas las que han disfrutado este año de la segunda edición del Festival; con el cartel de aforo completo se han ido desarrollando cada una de las actuaciones en la sala El Aljibe, finalizando ayer con el concierto especial de cierre.

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, afirma que “en solo dos años este festival se ha consolidado como un evento cultural destacado, no solo por la calidad de sus participantes, sino también por la extraordinaria acogida que ha tenido por parte del público”.

El director del Festival, Luis Soria, destaca “la acogida tan extraordinaria que ha tenido un año más este evento, cuya repercusión traspasa fronteras, ya que en esta edición contamos con varias personas que se han desplazado de Francia y Suiza para asistir al mismo”, al tiempo que valoró la incorporación al timple de José Vicente Pérez González.

“Ya estamos trabajando en la elaboración del programa para el próximo año; vamos a continuar en la misma línea de trabajo que hemos llevado hasta ahora  cuidando la calidad de cada una de las actuaciones”, añadió Soria, quien recalcó que está previsto que el  festival se siga desarrollando durante cuatro día y que siga contando con el apoyo de otras disciplinas artísticas como son la plástica y la danza, adelantando que para el 2020 será una pareja de bailarines de tango la encargada de la sección de danza.

Cabe hacer hincapié también en la masterclass impartida por varios músicos en el IES Haría, donde alumnos de la ESO pudieron disfrutan con las explicaciones sobre la historia de la guitarra y la actuación.

Y es que este festival no es un hecho aislado, sino que forma parte de una red de festivales internacionales de guitarra que se desarrollan en Argentina, Brasil o Francia, por lo que la promoción de los artistas y el intercambio de experiencias es muy enriquecedor a todos los niveles.

II Guitarras en Haría (22) II Guitarras en Haría (25) II Guitarras en Haría (26) II Guitarras en Haría (31) II Guitarras en Haría (32) II Guitarras en Haría (38)