La Tegala acoge una cata de vinos dulces del mundo elaborados en Lanzarote

El centro cultural La Tegala de Haría acogió recientemente la primera cata de grandes vinos dulces del mundo elaborados por bodegueros y viticultores conejeros, poniendo en práctica así las distintas experimentaciones llevadas a cabo en las jornadas formativas sobre esta materia celebradas el pasado mes de junio, bajo la organización del Ayuntamiento de Haría y la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote.

 

La cata fue comentada por el enólogo Alberto González Plasencia, quien fue también el técnico encargado de la dirección y supervisión de este proyecto.

 

Entre los caldos elaborados se encuentran vinos naturalmente dulces, vinos dulces naturalmente, vinos de licor, vinos de vendimias tardías, vinos de podredumbre noble tipo Tokay, vinos tipo oportos, vinos pasitos, e incluso, vinos de hielo.

 

González calificó la experiencia como “todo un éxito, consiguiendo grandes vinos, algunos a nivel de los más afamados del mundo”. Por su parte, Juan Santana, presidente de la asociación de Amigos del Vino y el Queso, puso en valor el trabajo y la dedicación de los viticultores miembros de esta asociación, gracias a los cuales se ha conseguido culminar con éxito esta experiencia.

 

“Este proyecto viene a confirmar el potencial tan grande que tienen las uvas de Lanzarote para elaborar todo tipo de vinos, abriendo el camino al sector en lo que supone un nuevo reto para las bodegas de la Isla”, ha manifestado el concejal de Agricultura de Haría, José Pérez Dorta.

 

Por su parte, el alcalde norteño, Marci Acuña, afirmó que este tipo de iniciativas son “un ejemplo del camino que queremos emprender con la puesta en funcionamiento de la minibodega experimental que estamos proyectando en la Casa del Cura”.

Cata Vinos Dulces del Mundo (1)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad