Nueva jornada de limpieza del piche acumulado en Caleta del Mero

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Yessica Mesa, y la asociación Lanzarote Limpia colaboran con el Festival Langaia en la organización de una jornada de limpieza de la costa del municipio norteño que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.

 

En esta ocasión, el lugar elegido para la limpieza del litoral es la playa de Caleta del Mero de Órzola, donde la acumulación de piche es considerable.

 

El fuerte oleaje y las corrientes marinas hacen que los derrames de hidrocarburos de los buques que navegan por la zona se depositen en la costa norte de Lanzarote, afectando a los ecosistemas terrestres y marinos. Por este motivo la asociación Lanzarote Limpia y el Consistorio norteño llevan trabajando a lo largo del año 2018 en la retirada del piche acumulado en la playa de Caleta del Mero, en Órzola. Cabe destacar que en el mes de febrero se sacaron 800 kilos y en julio, 1.500.

 

“La acumulación de piche en la zona es importante, por lo que debemos aunar esfuerzos para conservar la riqueza del hábitat y la biodiversidad de nuestro litoral”, ha manifestado la concejala del Área, Yessica Mesa.

 

Los voluntarios interesados en participar en esta actividad deberán acudir el día señalado, antes de las 11:00 horas, al aparcamiento próximo a la playa de Caleta del Mero.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad