40 aniversario de Malpaís de la Corona

El auditorio de Jameos del Agua fue el escenario escogido para la celebración del 40 aniversario de la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona, que recibió el respaldo del Consistorio norteño, así como del Cabildo de Lanzarote y otras agrupaciones de la Isla.

 

La noche dio comienzo con la proyección de un vídeo sobre la trayectoria del grupo durante estas cuatro décadas y el reconocimiento a antiguos miembros de Malpaís.

 

El público que abarrotaba el auditorio pudo disfrutar a continuación de la actuación de la agrupación al completo, que interpretó diferentes cantos y bailes canarios como seguidillas, folías o malagueñas. Gracias a las nuevas tecnologías se pudo vivir un momento especialmente emotivo cuando la voz del fallecido Ginés Machín se escuchó arropada por los acordes musicales del cuerpo de toque. Igualmente único fue el momento en que Jesús Santana, componente fundador que lleva varios años inactivo, subió al escenario para bailar la malagueña con doble pareja.

 

A continuación tuvieron lugar las intervenciones del alcalde de Haría, Marci Acuña, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la propia presidenta de Malpaís de la Corona, Luz María Rodríguez, quien hizo entrega a los representantes institucionales de una escultura realizada por el teniente de alcalde de la Corporación municipal, José Pérez Dorta.

 

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de Los Sabandeños, invitados a este 40 Aniversario, que comenzaron la primera parte de su concierto con un variado repertorio dedicado a la música popular canaria y presentaron algunas de las canciones de su nuevo disco. La segunda parte del concierto la dedicaron a los grandes clásicos de la música latinoamericana, poniendo el broche al 40 Aniversario de la Agrupación Malpaís de La Corona.

Malpaís de la Corona (1) Malpaís de la Corona (2) Malpaís de la Corona (4)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad