VoluntHaría y la huella positiva para animales sin hogar

Un grupo de voluntarios, la mayoría ya habituales colaboradores de las acciones de voluntariado ambiental VoluntHaría, llevó a cabo una interesante acción destinada al embellecimiento del futuro albergue animal y su entorno mediante la limpieza y la construcción de varios elementos que servirán para hacer mas agradable la estancia de estos seres que tanto nos aportan.

 

La actuación se vio complementada, ya en el Centro Cultural La Tegala, con una exhibición comentada de perros de asistencia, en la que se pudo comprobar la utilidad de estos animales tanto como asistentes de ciegos o diabéticos, como para terapia destinada a distintos trastornos o combatir la soledad de muchas personas mayores.

 

“Desde la Corporación municipal tenemos intención de contar con especialistas de este tipo, tanto para facilitar a los vecinos que lo necesiten dichos servicios, como para conseguir el mejor bienestar para los animales que se encuentren temporalmente en nuestras instalaciones”, ha apuntado la concejala responsable del Área, Yessica Mesa.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad