Ofrenda floral para recordar a César Manrique

El cementerio de Haría volvió a acoger hoy, como cada año por esta fecha, el sentido homenaje de los trabajadores de los Centros Turísticos a César Manrique, desaparecido hace hoy 26 años. Un acto en el que participaron los alumnos del CEIP San Juan, de Haría, la periodista lanzaroteña Herminia Fajardo y el timplista Domingo Rodríguez ‘El Colorado’.

 

Estuvieron presentes también en el norte de la Isla el consejero de los CACT, Echedey Eugenio, el primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, así com familiares, amigos y seguidores del artista, además de representantes de distintas formaciones políticas y de la vida cultural de la isla de los volcanes.

 

También como viene siendo habitual, un grupo de jóvenes alumnos del CEIP San Juan de Haría fue el encargado de abrir el acto recitando el poema ‘Pastor de vientos y volcanes’, que escribió y dedicó Rafael Alberti al artista lanzaroteño.

 

A continuación, la reconocida periodista lanzaroteña Herminia Fajardo tomó la palabra para reflexionar acerca de César Manrique, destacando su capacidad para «hace equipo» y cómo ese equipo, los trabajadores, «trabajan con sensibilidad para recordarlo y mantener vivo su legado».  Fajardo destacó, asimismo, que «la Isla debe estar eternamente agradecida a dos figuras a las que deberíamos reverenciar, Manuel Díaz Rijo, que nos dio el agua, y César Manrique, que nos dio el futuro».

 

Después de que se realizara la ofrenda floral en la tumba de Manrique, una malagueña interpretada por el timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorado’ supuso el colofón del acto.

 

Echedey Eugenio ensalzó la figura de César Manrique para entender la Isla, mientras que José Pérez Dorta quiso destacar el valor del artista y su obra como punto de referencia en la propuesta de sensibilidad del municipio.

1-DSC_4049 IMG_2162 IMG-20180925-WA0016 IMG-20180925-WA0017 IMG-20180925-WA0018

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad