Acondicionamiento del centro sociocultural El Tefío de Ye

El Ayuntamiento norteño se encuentra ejecutando obras de acondicionamiento en el Centro Sociocultural El Tefío de Ye al objeto de adecuar una parte del mismo como bar cafetería.

La inversión, consistente en 42.774,76 euros, forma parte del Plan de Inversión Municipal 2017 del Cabildo de Lanzarote.

Los trabajos permitirán poner en marcha la actividad de bar cafetería de manera independiente a las actividades del centro según las normas y reglamentos vigentes.

Las obras de acondicionamiento que se están realizando consisten en la sustitución del actual pavimento y alicatado en las zonas que lo precisen, la apertura de puertas de acceso en tabiques divisorios existentes y la instalación de un falso techo en cada una de las zonas que conforman el local, exceptuando el distribuidor a fin de mantener el lucernario existente, por donde discurrirá la canalización de las nuevas instalaciones. Además se dotará al local de un aseo para personas con movilidad reducida, así como de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y gas adecuadas.

En cuanto a la seguridad, se dotará al local de los elementos de protección contra incendios, de señalización y alumbrado de emergencia, así como de puertas resistentes al fuego.

El alcalde, Marci Acuña, quien estuvo recientemente visitando las obras, hace hincapié en la importancia de adecuar las instalaciones del Centro Sociocultural El Tefío, que podrá prestar más servicios a los numerosos vecinos y visitantes que acuden a diario a este lugar.