Se ejecutan obras de repavimentación en Ye y Máguez por casi 185.000 euros

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias, que coordina Armando Bonilla, ha puesto en marcha diferentes obras en las localidades de Ye y Máguez.

 

En el caso de Ye, se trata del reasfaltado de la calle Malpaís, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión municipal de 53.492,73 euros con cargo al remanente líquido de tesorería para inversiones financieramente sostenibles, tras aprobarse la modificación presupuestaria en la sesión ordinaria celebrada el 17 de septiembre.

 

Se ha procedido a la ejecución de dichos trabajos debido a lo envejecido del firme asfáltico: agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches con un importante deterioro superficial motivado en su mayoría por las diferentes obras de canalización que se han realizado en la vía. Además, los muros de piedra seca que delimitan la calle se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento.

 

Las obras que se están ejecutando consisten en la rehabilitación superficial del firme asfáltico de la calle, la reparación estructural de los muros de mampostería de piedra seca existentes, el recrecido de las tapas de registro existentes para adaptarlas a la nueva rasante y la colocación de la señalización definitiva por medio de señales verticales de aluminio y de marcas viales en el suelo.

 

Por otro lado, en Máguez se está procediendo a la repavimentación de la calles San Pedro (tramo comprendido entre las calles Las Casillas y Buentevista) y Santa Bárbara (entre las calles Cuatro Esquinas y San Pedro) de Máguez, con una inversión municipal de 131.330,55 euros con cargo a ese mismo remanente líquido de tesorería.

 

El tramo de la calle Santa Bárbara presenta una plataforma única donde el firme que posee es de adoquines, los cuales presentan graves hundimientos debido al paso de vehículos y a obras que se han realizado a posteriori. Asimismo, no existen elementos que delimiten los espacios destinados al peatón y a los vehículos al tratarse de una vía estrecha y de plataforma única.

 

Las obras que se están realizando consisten en la rehabilitación del firme en la calle San Pedro, mientras que en la calle Santa Bárbara se mantendrá la plataforma única. Para ello se retirará el pavimento de adoquines existentes y se colocará una cenefa que divida los dos tipos de pavimentos utilizados en esa parte de la obra. Además se realizará un acerado a ambos lados de la calle. El pavimento del espacio destinado a la circulación de vehículos se realizará por medio de un firme asfáltico y en las cenefas se colocarán pilonas que delimiten y protejan al peatón.

 

En ambas calles se acometerá el recrecido de las tapas de registro existentes para adaptarlas a la nueva rasante y la colocación de la señalización definitiva por medio de señales verticales de aluminio y de marcas viales en el suelo.

 

El concejal responsable, Armando Bonilla, destaca la importancia de ir mejorando progresivamente las infraestructuras públicas viarias del municipio norteño, “dando cumplimiento así a uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno”.

Obras en Máguez (1) Obras en Máguez (2) Obras en Ye (1)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad