Haría recibe a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’

El alcalde de Haría, Marci Acuña, recibió en la mañana de este viernes a los tres niños saharauis acogidos por familias conejeras durante los meses de verano, dentro de la iniciativa ‘Vacaciones en paz’, organizada por a Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

 

El primer edil norteño, acompañado de Juan Antonio de la Hoz, miembro de la Asociación, les dio la bienvenida al municipio y les hizo entrega de una talega sostenible con material escolar, donado por la Librería Papelería Arrieta.

 

Los pequeños, que estarán hasta el 8 de septiembre en la Isla, proceden de los campamentos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia, donde se pueden alcanzar temperaturas de hasta 53 grados en esta época.

 

A través de esta iniciativa, los jóvenes saharauis tienen la posibilidad de conocer otra realidad y compartir vínculos con sus familias de acogida, estrechando lazos con otros niños del Archipiélago.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad