Comienza a impartirse el taller de autodefensa para mujeres

Un amplio grupo de mujeres acudió a la primera clase del taller de autodefensa para mujeres, organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Haría, donde recibieron los primeros conocimientos básicos sobre las técnicas de autodefensa que las ayudarán a saber cómo actuar ante una agresión.

A través de situaciones simuladas de agresión o robo, las asistentes al taller aprenderán, durante los dos meses de duración del mismo, a golpear al atacante en zonas vulnerables de su cuerpo para deshacerse del agresor, así como a saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Para participar en este taller no es necesario ni tener buenas condiciones físicas ni conocimientos de defensa personal, solo ser mayor de 16 años y tener disponibilidad para aprender. Las mujeres interesadas en participar en el taller de autodefensa deberán acudir los martes, de 16:30 a 18:30 horas, a las instalaciones de la Escuela Municipal de Kárate, en Máguez donde serán atendidas por el monitor Ico Morales Rojo.