Alumnas del IES de Haría se llevan el primer premio del concurso ‘Rumbo a Menorca’

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogió recientemente la final del concurso ‘Rumbo a Menorca’, una actividad puesta en marcha por el Servicio de Juventud y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote con el objetivo de despertar la conciencia de los y las jóvenes estudiantes de primero de Bachillerato sobre la responsabilidad social que tienen como pobladores de un espacio distinguido como Reserva de la Biosfera.

 

En total participaron ocho centros educativos, cuyos equipos elaboraron 12 vídeos describiendo en tres minutos su experiencia al vivir en Lanzarote, Reserva de la Biosfera desde 1993.

 

El video ‘Cuida lo que te vio nacer’, elaborado por un grupo de alumnas del IES de Haría, obtuvo la puntuación más alta del jurado. Las ganadoras viajarán a Menorca, donde, orientadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera menorquina, conocerán los valores medioambientales, etnográficos y sociales de esa isla balear que también fue reconocida como Reserva de la Biosfera, al igual que Lanzarote, hace 25 años.

 

Desde el Ayuntamiento se felicita a estas jóvenes por el trabajo realizado, que ha sido premiado, así como a sus profesores y al propio centro educativo.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad