Se planifica la vitivinificación experimental de vinos dulces

El pasado miércoles tuvo lugar en la Casa del Cura la primera reunión de bodegueros para planificar la elaboración de vinos dulces con las distintas técnicas. Este compromiso histórico es consecuencia de la jornada sobre vinos dulces del mundo que, dirigida por el ingeniero y enólogo Alberto González Plasencia y organizada por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Haría y la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, se celebró el pasado 1 de junio.

 

De esta reunión salió el compromiso de los bodegueros de experimentar con algunas técnicas, de forma que en conjunto se probarán todas las estudiadas en las citadas jornadas (vinos de botrytis, de hielo, de pasificación), poniéndose también a disposición la finca municipal en la que se experimentará con alguna variedad, además de otras sobre asociación con tuneras y variedad lajiares.

 

Se eligió para esta primera reunión la Casa del Cura porque es en este enclave donde se tiene prevista la instalación de la bodega experimental, por lo que se realizó la visita a las instalaciones y se estudiaron las posibilidades multifuncionales del edificio.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad