Jornadas formativas sobre vino dulce

VinoLa Concejalía de Agricultura, coordinada por José Pérez Dorta, en colaboración con la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, celebrarán unas jornadas formativas sobre el vino dulce la primera semana del mes de junio.

 

Durante la celebración de las mismas los asistentes aprenderán a elaborar vinos dulces, conocerán cuáles son y cómo se elaboran algunos de los mejores del mundo y participarán en una cata comentada de los mismos.

 

“Nuestros objetivos son ambiciosos pero entendemos que se hace necesario mejorar nuestra formación, generar nuevas inquietudes y apostar por la posibilidad de nuevos vinos, partiendo de la materia prima que tenemos y que es de primera calidad; la importancia que la viticultura ha adquirido en los últimos tiempos en este municipio nos obliga a hacer un esfuerzo por la formación de nuestros viticultores y la especialización de nuestros caldos”, ha declarado el concejal de Área, José Pérez Dorta.

 

Categorizados como “vinos especiales” los vinos dulces tanto los generosos, licorosos o los dulces naturales, entre los que se encuentran el Moscatel, las Mistelas o el Pedro Ximénez, los Oportos y los vinos de Madeira, poseen un prestigio indiscutible y encuentran su propio espacio en el mercado internacional, cotizándose algunos de los caldos que se analizarán en estas jornadas por encima de los 200 euros la botella.

 

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas, que tendrán un coste de 40 euros, deberán realizar la inscripción en el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Haría antes del 31 de enero. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de inscripción.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad