Arrancan los actos navideños en el municipio de Haría

Este pasado fin de semana dieron comienzo los actos organizados por el Ayuntamiento de Haría con motivo de las fiestas navideñas en el municipio, arrancando el viernes 15 con la celebración de distintos talleres de Navidad para decorar la plaza de Haría, organizados por las AMPAS de los colegios.

 

Ya el sábado 16 tuvo lugar la tradicional apertura del Portal de Belén en la plaza de la Constitución, con la presencia del alcalde y varios concejales de la Corporación. Al inicio, alumnos de la Escuela de Folclore del Municipio deleitaron a los presentes con la interpretación de varios villancicos.

 

A continuación fue el turno de la  inauguración de la exposición ‘Invencibles’, a cargo de los fotógrafos Jesús Yagüe Suárez y Roberto Casañas Afonso, en la sala El Aljibe, donde permanecerá hasta el próximo 8 de enero. La muestra recoge imágenes de 11 vecinos mayores de 80 años, que aún siguen contribuyendo con su trabajo al desarrollo de la vida cotidiana del municipio.

 

Se trata de Pedro Placeres (Mala), Pedro Niz (Máguez), Javier Reyes (Haría), Manuel Santacruz (Punta Mujeres), Pancho Figuera (Punta Mujeres), Pepita Dorta (Haría), Carmen Betancor (Haría), Esther Romero (Punta Mujeres), Gregorio de León (Punta Mujeres), Eulogio Concepción (Haría) y Marciano Acuña (Haría).

 

Para completar la jornada se celebró un encuentro de corales en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría. Dicha iniciativa forma parte del proyecto ‘Navidad isleña’, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo, en colaboración con los ayuntamiento de la Isla. En esta ocasión los vecinos del municipio pudieron disfrutar con las actuaciones de las corales polifónicas de Yaiza, Teguise y San Bartolomé.

 

El programa de actos del fin de semana concluyó el domingo 17 con una excursión por la Isla para visitar los distintos portales municipales. Cada vez son más los vecinos que disfrutan de esta iniciativa en familia, siendo más de 200 las personas que se sumaron en esta ocasión, y que pudieron disfrutar de la visita a los belenes del Cabildo, Tías, San Bartolomé, Yaiza y Teguise.

Belen de Haría I Belen de Haría II Escuela Municpal de folclore Esposicion Invencibles Inauguración exposicion Invencibles Visita al Belén de Teguise

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad