La apuesta del municipio de Haría por la educación, una constante

El Ayuntamiento de Haría, en su afán por incrementar la calidad y la oferta formativa en el municipio, ha renovado completamente, con medios propios, la Unidad de Actuación de Personas Adultas, dependiente del Centro de Educación de Personas Adultas de Lanzarote CEPA Titerroygatra, acondicionando un espacio de calidad para los 15 alumnos que en la actualidad cursan esta modalidad.

Asimismo, el grupo de gobierno norteño llevará a pleno solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que estudie la posibilidad de incorporar, para el próximo curso académico, la impartición del Curso de preparación de pruebas de Acceso a ciclos superiores de FP en la programación de dicha Unidad de Actuación de Personas Adultas de Haría.

Y es que, en la actualidad, solo se ofrece a los vecinos del municipio la oportunidad de realizar los curso de  formación Básica Inicial (Alfabetización niveles 1ª y 2º) y  de  Graduado en Enseñanza Secundaria (tramos I,II,III y IV ) GES, habiendo podido constatar que son muchas las personas que desean seguir adelante con su formación.

“La lejanía de Haría de la capital de la Isla, unida al abandono prematuro de los estudios por parte de muchos vecinos del municipio, hace necesario que les facilitemos la continuidad de los mismos para que puedan alcanzar los objetivos que en su momento no pudieron lograr”, sostiene el primer edil norteño, Marci Acuña.

Rehabilitación aulas adultos (1) Rehabilitación aulas adultos (2) Rehabilitación aulas adultos (3) Rehabilitación aulas adultos (5)