La Red Tributaria Lanzarote recuerda a los vecinos de Haría que el próximo 15 de septiembre finaliza el periodo de pago en voluntaria de la contribución, el rodaje y las tasas de basura domiciliaria

impuestosLa Red Tributaria de Lanzarote comunica a los contribuyentes del municipio que el periodo de pago en voluntaria del impuesto de bienes inmuebles (IBI o contribución), vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de basura domiciliaria estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

 

Aunque el día 15 de septiembre es festivo en la Isla, los contribuyentes podrán atender sus obligaciones tributarias y realizar cualquier gestión, a través de la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es, que está a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, todos los días del año, donde podrán domiciliar, pagar directamente sus recibos sin tener que hacer colas y con tarjeta bancaria y -entre otros servicios y prestaciones- obtener el documento de pago para su liquidación en cualquier oficina de CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA.

 

Durante este periodo de pago en voluntaria, también podrán ser atendidos, indistintamente, en las oficinas municipales de Haría, Teguise, Tinajo y Arrecife, en horario laboral de 8:30 a 13:30 horas. La oficina de la Red Tributaria de Lanzarote de nuestro municipio se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, número 1.

 

En estas oficinas recordamos que NO SE PUEDEN REALIZAR PAGOS EN EFECTIVO. Para garantizar la transparencia en la gestión recaudatoria y la propia seguridad de los vecinos que eviten llevar cantidades elevadas de efectivo, se deberán abonar con el documento de pago o recibo a través de las entidades bancarias citadas, o a través de la Oficina Virtual. Se trata además de una imposición legal a nivel estatal, en consonancia con otras medidas de la misma índole para la prevención del fraude fiscal.

 

Desde la Red Tributaria Lanzarote se agradece a los contribuyentes del municipio de Haría su colaboración y comprensión por las posibles molestias ocasionadas en este primer año de implantación, y se espera que “los ciudadanos norteños se beneficien de los innumerables beneficios y comodidades que ofrece este nuevo organismo autónomo del que Haría forma parte, para que puedan recibir una mejor atención y servicio en la gestión eficiente y eficaz de sus tributos municipales”.

 

Asimismo, se informa que la Red Tributaria de Lanzarote canalizará y gestionará la recaudación y los pagos del contribuyente, siendo los ayuntamientos los que seguirán manteniendo su autonomía impositiva y estableciendo los precios y tasas públicas de estos impuestos locales.
Desde la Red Tributaria comunican también que las deudas no satisfechas a partir del 15 de septiembre, fecha en la que finaliza el periodo de pago en voluntaria, serán solicitadas mediante el procedimiento de apremio con el 5% de recargo.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad