Category Archives: Hacienda y Recaudación

Se abre el plazo para presentar proyectos deportivos

Publicado el: 08/11/2019
El Ayuntamiento abre el plazo para que se presenten los proyectos deportivos de interés en el municipio norteño. Hasta mediados del próximo mes de diciembre tienen de plazo los interesados para presentar la solicitud en el Registro General del Consistorio.

Seguir leyendo

Categorías: Deportes, Hacienda y Recaudación, Hoja 986 2019/11/08, Hoja de Haría

Haría aprueba definitivamente un presupuesto de más de siete millones de euros

Publicado el: 20/09/2019
El pleno del Ayuntamiento de Haría acordó este jueves, 19 de septiembre, en sesión extraordinaria, la aprobación definitiva del presupuesto general para el ejercicio 2019, cuyo importe asciende a 7.150.290,28 euros.

Seguir leyendo

Categorías: Alcaldía, Hacienda y Recaudación, Hoja 979 2019/09/20, Hoja de Haría, Plenos

Fin del período voluntario de pago de tributos municipales

Publicado el: 06/09/2019
Desde la Concejalía de Hacienda, coordinada por Celestino Socas, se informa a los vecinos del municipio que el próximo viernes, 20 de septiembre, termina el período voluntario de pago de recibos de los tributos municipales correspondientes al ejercicio 2019.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 977 2019/09/06, Hoja de Haría

El Ayuntamiento de Haría reforzará sus áreas técnicas con personal cedido por San Bartolomé

Publicado el: 06/09/2019
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, fue recibido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de San Bartolomé por el alcalde, Alexis Tejera, suscribiendo un convenio de colaboración interadministrativa para la atención de necesidades temporales en materia de recursos humanos, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Seguir leyendo

Categorías: Alcaldía, Hacienda y Recaudación, Hoja 978 2019/09/13, Hoja de Haría

Plan Estratégico de Subvenciones 2019

Publicado el: 20/08/2019
En Pleno sesión ordinaria de fecha 16 de mayo de 2019 se procedió a la aprobación inicial del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2019, sin que durante el periodo de exposición pública se presentase reclamación o alegación alguna, por lo que se entiende definitivamente aprobado el acuerdo, cuyo contenido se encuentra en el archivo que figura a continuación, para descargarlos haga clic en su enlace.

 

ArchivosSizeHits
Plan Estrategico De Subvenciones 20191.9 MiB54
Publicacion Aprobacion Definitiva Plan Estrategico Subvenciones Boletin 100 De 19-08-1924.6 KiB38

Categorías: Anuncios, Ayudas y Subvenciones, Hacienda y Recaudación

Haría aprueba inicialmente su presupuesto para 2019

Publicado el: 18/05/2019
El Ayuntamiento de Haría acordó este jueves, 16 de mayo, en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, la aprobación inicial del presupuesto general para el ejercicio 2019, cuyo importe asciende a 7.150.290,28 euros.

Seguir leyendo

Categorías: Alcaldía, Hacienda y Recaudación, Hoja 960 2019/05/17, Hoja de Haría

Sede Electrónica del Catastro-Punto de Información Catastral

Publicado el: 17/10/2018
Sede electronica catastro

 

Sede Electrónica del Catastro (SEC)

La Sede Electrónica del Catastro (SEC) es la ventanilla telemática de la Dirección General del Catastro para la atención al usuario. A través de la SEC los ciudadanos, las Administraciones públicas, la Administración de Justicia y las demás Instituciones colaboradoras, como los notarios y registradores de la propiedad, pueden realizar consultas, obtener certificados y realizar gestiones.

Podrá acceder mediante el siguiente enlace: https://www.sedecatastro.gob.es, dónde encontrará una Guía de Servicios que le orientará en su utilización.

 

Punto informacion catastralPuntos de información catastral (PIC)

Los PIC son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

Prestan los siguientes servicios a los titulares catastrales o a sus representantes debidamente autorizados:

  • Certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral
  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos (nombre, apellidos, razón social, NIF, domicilio y valor catastral) y no protegidos relativos a los inmuebles de su titularidad

 

Para acceder a los servicios prestados a través de un PIC será condición única, tratándose del acceso a datos protegidos, el ser titular catastral del inmueble, persona autorizada por él o representante, siempre que se acredite la autorización o representación y se aporte consentimiento expreso, específico y por escrito del mismo.

 

En el supuesto de que el servicio se solicite por persona autorizada o representante del titular catastral, junto a la solicitud de acceso deberá presentarse la documentación acreditativa de la representación o autorización con que se actúe.

 

La solicitud de la información se presentará en el modelo que estará a disposición de los interesados en los PIC y en el portal de Internet de la Dirección General del Catastro, en los que igualmente se encontrará disponible el modelo de autorización del titular catastral que podrá utilizarse a tal efecto.

 

Los certificados catastrales telemáticos obtenidos a través de los PIC producirán idénticos efectos que los certificados expedidos por los órganos de la Dirección General del Catastro con la firma manuscrita, tal y como establece el artículo 83.2 del Real Decreto 417/2006.

 

Ubicación:

En el Ayuntamiento de Haría, el PIC se encuentra en Plaza del la Constitución, nº 9 (Edificio de Oficina Técnica).

 

Horario:

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9’00h a 13’00 h.

 

Documentación a presentar:

  • DNI/NIF del solicitante, titular catastral.
  • En caso de ser persona autorizada por el titular catastral, DNI/NIF de ambos y Modelo de autorización firmado por el titular catastral.
  • En caso de ser representante del titular catastral, DNI/NIF y documentación acreditativa de la representación. (En el caso de sociedades, escritura de constitución de la sociedad, NIF y Fotocopia DNI de los administradores.)

Categorías: Anuncios, Hacienda y Recaudación

Tarifa plana para autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes

Publicado el: 22/09/2018
impuestosEl Ayuntamiento informa de que la aprobación de los presupuestos generales del Estado 2018 ha supuesto la modificación de la tarifa plana para autónomos que residan en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes, como es el caso de Haría.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 926 2018/09/21, Hoja de Haría

Finaliza el período voluntario de pago de tributos

Publicado el: 13/09/2018
impuestosDesde la Concejalía de Hacienda, coordinada por Víctor Robayna, se comunica a los vecinos del municipio que el próximo jueves, 20 de septiembre, finaliza el periodo voluntario de pago de los tributos correspondientes a:

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 925 2018/09/14, Hoja de Haría

La Red Tributaria Lanzarote abre el periodo voluntario de pago

Publicado el: 20/07/2018
Desde la Concejalía de Hacienda, coordinada por Víctor Hernández, se informa a los vecinos del municipio que la Red Tributaria Lanzarote abre el período en voluntario para el pago de los tributos correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 917 2018/07/20, Hoja de Haría

Haría aprueba un presupuesto de casi siete millones de euros

Publicado el: 01/07/2018
El Ayuntamiento de Haría aprobó ayer inicialmente, en sesión plenaria extraordinaria, las cuentas municipales para este ejercicio 2018, con el voto a favor del grupo de gobierno y la abstención de los concejales de la oposición presentes.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 915 2018/07/06, Hoja de Haría

Cobro de tributos municipales 2018

Publicado el: 02/02/2018
impuestosSe informa a todos los contribuyentes que tenían domiciliados sus recibos de años anteriores en 4 plazos, o se han acogido al Plan Personalizado de Pago trimestral o bimestral, que se cargará en la cuenta corriente aportada, la primera cuota el día
5 de febrero de 2018.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 893 2018/02/02, Hoja de Haría

La Red Tributaria adelanta el cobro del primer plazo de las domiciliaciones de los impuestos municipales al mes de febrero

Publicado el: 27/01/2018

impuestosLa Red Tributaria de Lanzarote comunica a los contribuyentes que domiciliaron el pago de sus tributos en cuatro plazos en el ejercicio 2017, que quedarán insertos en la modalidad trimestral del Plan Personalizado de Pago. Por este motivo, el primer cargo de los tributos correspondiente al año 2018 se realizará el 5 de febrero, el segundo el 5 de mayo, el tercero el 5 de agosto y el cuarto el 5 de noviembre del presente año.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 892 2018/01/26, Hoja de Haría

La Red Tributaria Lanzarote recuerda a los vecinos de Haría que el próximo 15 de septiembre finaliza el periodo de pago en voluntaria de la contribución, el rodaje y las tasas de basura domiciliaria

Publicado el: 08/09/2017
impuestosLa Red Tributaria de Lanzarote comunica a los contribuyentes del municipio que el periodo de pago en voluntaria del impuesto de bienes inmuebles (IBI o contribución), vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de basura domiciliaria estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 872 2017/09/08, Hoja de Haría

Continúa abierto el período de cobranza en el municipio

Publicado el: 18/08/2017
impuestosEl Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 869 2017/08/18, Hoja de Haría

Se inicia el período de cobranza en el municipio de Haría

Publicado el: 07/07/2017
El Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 863 2017/07/07, Hoja de Haría

Presupuesto General 2018 – Plan Estratégico de Subvenciones

Publicado el: 23/08/2018
En Pleno sesión extraordinaria de fecha 30 de junio de 2018 se procedió a la aprobación inicial del Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio 2018, cuyo contenido se encuentra el los archivos que figuran a continuación, para descargarlos haga clic en el enlace correspondiente.

 

ArchivosSizeHits
PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES 2018759.3 KiB161
PRESUPUESTO 20185.0 MiB218
PUBLICACION ANUNCIO BOP APROBACION DEFINITIVA83.8 KiB108

 

 

 

Categorías: Anuncios, Ayudas y Subvenciones, Hacienda y Recaudación

Presupuesto General 2017 – Plan Estratégico de Subvenciones

Publicado el: 13/03/2017
En Pleno Ordinario de fecha 11 de febrero de 2017 se procedió a la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2017, cuyo contenido se encuentra el los archivos que figuran a continuación, para descargarlos haga clic en el enlace correspondiente.

 

ArchivosSizeHits
PLAN ESTRATEGICO SUBVENCIONES1.1 MiB410
PRESUPUESTO GENERAL 201714.4 MiB443

 

 

Categorías: Anuncios, Ayudas y Subvenciones, Hacienda y Recaudación

El servicio de Recaudación se traslada a los diferentes pueblos del municipio

Publicado el: 07/10/2016
El personal del servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Haría se trasladará a los diferentes pueblos del municipio para facilitar a los vecinos el pago de los recibos del impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana; Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica; impuesto sobre Actividades Económicas; impuesto municipal sobre Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Recogida de Basura correspondientes al ejercicio 2016.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 824 2016/10/07, Hoja de Haría

El servicio de Recaudación se traslada a los diferentes pueblos del municipio

Publicado el: 30/09/2016
El personal del servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Haría se trasladará a los diferentes pueblo del municipio para facilitar a los vecinos el pago de los recibos sobre impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana; Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica; impuesto sobre Actividades Económicas; impuesto municipal sobre Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa por Recogida de Basura correspondientes al ejercicio 2016.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 823 2016/09/30, Hoja de Haría

Modificación de la ordenanza fiscal sobre la plusvalía

Publicado el: 09/09/2016
El Ayuntamiento de Haría aprobó, en sesión plenaria celebrada el pasado sábado, 3 de septiembre, la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que trata de contrarrestar el incremento de los valores de la última revisión catastral en el municipio.

 

De esta forma, cuando dicho incremento se manifieste por causa de muerte se establecen diferentes bonificaciones respecto de la transmisión de la propiedad de la vivienda habitual del causante, que será del 95 por ciento si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 60.000 euros; del 75 por ciento si es superior a 60.000 euros y no excede de 90.000 euros; del 50 por ciento si es superior a 90.000 euros y no excede de 120.000 euros; y del 25 por ciento si es superior a 120.000 euros.

Seguir leyendo

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 820 2016/09/09, Hoja de Haría

Los vecinos de Haría pagarán menos por las contribuciones en 2014

Publicado el: 13/06/2017
Tal y como apuntamos en la pasada edición de la Hoja de Haría, los vecinos del municipio verán reducido en un 18 por ciento el pago de las contribuciones en el 2014. Esto viene motivado por la reducción del 28 por ciento de los valores catastrales.

 

Para que los vecinos puedan hacerse una idea de lo que tendrán que pagar, aproximadamente, por sus viviendas en el 2014, hemos realizado un ejercicio práctico tomando como referencia lo que pagó una vivienda tipo en el 2013 en cada uno de los pueblos del municipio, y lo que pagará en el 2014. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de reducción variará de una vivienda a otra dependiendo, entre otros factores, de su ubicación, año de construcción y metros cuadrados.

 

Una vez aprobados los padrones, pasarán a exposición pública, momento en el cual podrán ser consultados por los vecinos para saber lo que tendrán que pagar del IBI de sus viviendas en 2014. Aquellas personas que deseen realizar una consulta al concejal de Hacienda, Jacobo Betancor, pueden pasarse por el Ayuntamiento de Haría, siendo atendidos en horario de mañana.

 

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, destaca la importancia de esta bajada en las contribuciones, que contribuirá a reducir la presión fiscal que soportan los vecinos del municipio y dar respuesta así a una vieja reivindicación de la sociedad norteña.

 

Vivienda situada en: Pagó de IBI en el 2013: Pagará de IBI en el 2014:
Arrieta 643€ 543€
Punta Mujeres 794€ 684€
Máguez 762€ 648€
Órzola 312€ 268€
Haría 538€ 439€
Ye 565€ 486€
Mala 402€ 342€
Tabayesco 906€ 768€
Charco del Palo 271€ 220€
Guinate 237€ 201€

Categorías: Hacienda y Recaudación, Hoja 694 2014/04/18, Hoja de Haría