Haría Artesanal | Sala el Aljibe | Taller de Artesanía | Haría Extreme |

Haría te espera...

Abierto el período voluntario para el pago de los impuestos y tasas municipales


El Ayuntamiento de Haría ha establecido el 20 de noviembre como fecha límite para que los vecinos del municipio puedan hacer efectivo el pago de los impuestos y tasas municipales correspondientes al ejercicio 2014.

Serán objeto de pago los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana; Bienes de Naturaleza Rústica; Vehículos de Tracción Mecánica; Actividades Económicas y las tasas por el Servicio de Recogida de Basura; Entrada de Vehículos a través de aceras y reserva de la vía pública, y Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa.


[Leer más...]


Abierta la inscripción para formar parte del equipo de voluntarios de la 'Haría Extreme


El Ayuntamiento de Haría se encuentra ultimando los últimos detalles para que la celebración de la 'Haría Extreme' de este año se convierta en un acontecimiento de primer orden en el ámbito de la competición de carreras por montaña.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa el éxito de la organización de la 'Haría Extreme' es, sin duda, el trabajo realizado por el grupo de Voluntarios Extreme.


[Leer más...]


Música en directo y asadero gratuito en la Sociedad de Mala


La dirección del bar de la Sociedad Renacimiento de Mala comunica a los vecinos del pueblo de Mala y de todo el municipio que el 23 y el 30 de agosto podrán disfrutar de música en directo y de un extraordinario asadero a partir de las 22:00 horas.



Nuevo éxito de participación en la Fiesta de la Pamela de Órzola


Más de 1.500 personas disfrutaron de la Fiesta de la Pamela, organizada por el Ayuntamiento de Haría y la Comisión de Fiestas de Órzola, el pasado viernes, 22 de agosto, en la playa de Caletón Blanco.

La fiesta, que transcurrió sin incidentes significativos gracias al plan de seguridad establecido por los organizadores, se fue llenado de colora medida que avanzaba la noche. Los originales tocados que llevaban los asistentes y el buen ambiente reinante contribuyeron a que la Fiesta de la Pamela volviese a convertirse en el evento más significativo del verano.


[Leer más...]


El Ayuntamiento solicita el uso racional de las bocinas a las navieras que operan en Órzola


El Ayuntamiento de Haría se ha dirigido a las navieras que cubren el trayecto Órzola–Caleta de Sebo para que reduzcan el uso de las bocinas durante la entrada y salida del puerto. Con ello se intenta que los vecinos de Órzola y los veraneantes no vean alterado su derecho al descanso, minimizando así la contaminación acústica provocada por los reiterados bocinazos.



Servicio de guagua para asistir a las Fiestas de La Caleta


La Concejalía de Festejos comunica que se pondrá a disposición de los vecinos del municipio una guagua para asistir a la Fiestas de Famara, el próximo sábado, 30 de agosto. La salida está prevista a las 21:30 horas, desde la primera parada de guaguas de Arrieta, mientras que el regreso se realizará a las 5:00 horas de la madrugada del domingo desde el supermercado que se encuentra a la entrada del pueblo de La Caleta.

Se recuerda a los asistentes que para utilizar este servicio de guagua deberán ser mayores de 16 años y deberán ir provistos del DNI.



Excursión por la Isla para los mayores del municipio


La Concejalía de Servicios Sociales organiza una excursión para los mayores del municipio el viernes, 12 de septiembre, para visitar el mercadillo de Puerto del Carmen, Puerto Calero y la Feria Insular de Artesanía, en Mancha Blanca. Al finalizar, disfrutarán de un almuerzo y baile.

La guagua saldrá a las 9:30 horas, desde las paradas habituales, y el regreso se realizará a las 18:00 horas.

Los mayores interesados en asistir a la excursión deberán inscribirse en el Centro de la Tercera Edad llamando al 928 835 633, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, antes del 10 de septiembre.



Cierre de los caminos de Los Castillejos y Los Llanos por mejoras en la red de abastecimiento de agua


Una semana más, y debido a la realización de obras de acondicionamiento y mejora en la red de suministro de agua agrícola, permanecerá cerrado al tráfico el camino rural de Los Castillejos, mientras que el camino de Los Llanos, próximo al pueblo de Guinate, se clausurará al tráfico del 1 al 5 de septiembre y del 8 al 12 de septiembre.



Apertura de la sala de recreativos y baños adaptados del Centro Democrático de Máguez


El Centro Democrático de Máguez comunica que el viernes, 29 de agosto, a partir de las 22:00 horas, se pondrán en servicio los baños adaptados y la sala de recreativos, por lo que invita a sus socios y público en general a una degustación de paella que se realizará en el Bar de dicho Centro amenizada por el grupo Bienmesabe.



Presentación de la web sobre los pregones de San Bartolomé


Jesús Perdomo Ramírez y Óscar Torres Perdomo, creadores de la web www.historiadeharia.com, han iniciado una nueva andadura poniendo en marcha la página www.pregonesdesanbartolome.wordpress. com, donde recogen no sólo los pregones realizados en el municipio de San Bartolomé, sino también las investigaciones y aspectos históricos más destacados y representativos del municipio.

La presentación de esta nueva web se realizó el pasado martes, 19 de agosto, en la Casa Cerdeña de San Bartolomé. Desde Ayuntamiento de Haría se quiere felicitar a estos dos harianos de pro, que con su constante labor de recuperación y difusión de nuestra historia están contribuyendo a mantener viva la memoria histórica de la isla de Lanzarote.



Velada de boxeo gratuita en Punta Mujeres


El viernes, 29 de agosto, a las 21:30 horas, se celebrará una velada de boxeo en reconocimiento a la figura de 'Tiburón', campeón de la Unión Europea, en el Recinto Ferial de Punta Mujeres. La entrada es gratuita y los asistentes podrán disfrutar con los combates de boxeadores provenientes de diferentes equipos de Canarias.



Charla gratuita sobre 'Firewalking' en La Tegala


El miércoles, 17 de septiembre, los coaches Ángel López y Laín García Calvo impartirán una charla gratuita sobre 'Firewalking' denominada 'Camina por el Fuego', a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

El 'Firewalking' es una técnica de desarrollo personal que permite afrontar los miedos e incrementa la confianza de las personas para poder asumir decisiones que pueden parecer inalcanzables.

El sábado, 20 de septiembre, realizarán un taller denominado 'Alcanza una vida extraordinaria con Firewalking', de 8:30 a 24:00 horas, en el Teatro Municipal de Tías, en el que cada participante conocerá las herramientas que permiten identificar conflictos y adquirir confianza.

Esta técnica es utilizada por equipos de trabajo para reforzar la confianza y mejorar la toma de decisiones; por emprendedores, para lograr más seguridad y obtener mayor confianza; por profesionales independientes, para adquirir mayor perspectiva, y por cualquier persona que sea consciente de sus bloqueos personales o que desee ir más allá de los convencionalismos y las creencias predeterminadas.



Fiestas de Nuestra Señora del Pino – Punta Mujeres


Viernes, 29 de agosto
17:30 h.- Pasacalles con salida desde el Centro Sociocultural El Marinero.
21:30 h.- Velada de Boxeo en el Recinto Ferial.

Sábado, 30 de agosto
11:00 h.- Taller de Socorrismo en el muelle.
12:00 h.- Fiesta Acuática con hinchables, piraguas, juegos acuáticos, DJ, fútbol 3x3, quemado y otras actividades en el muelle.
16:00 h.- Aquatlón en el muelle.
19:30 h.- Máster class de zumba en el muelle.
20:00 h.- Sorteo y comienzo del Campeonato de Truco en el Centro Sociocultural El Marinero.


[Leer más...]


Perro perdido


La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado un perro perdido en el municipio.

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para su retirada, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. En caso de que nadie lo reclame, cualquier persona puede optar a su custodia.

El horario para la retirada de los perros está establecido de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas.



 

© Ayuntamiento de Haría 

Aviso Legal