Haría Artesanal | Sala el Aljibe | Taller de Artesanía | Haría Extreme |

Haría te espera...

El municipio de Haría, presente en la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca

Tradición y modernidad se aunaron en un stand dedicado a la elaboración de rosetas


Haría estuvo representada, un año más, en la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, que se inauguraba el pasado jueves, 11 de septiembre, y en la que participaron en torno a 85 profesionales de distintas artes.

Tras la ceremonia oficial de apertura, a la que no faltaron las autoridades insulares y municipales, daba comienzo la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, que, habiendo cumplido el año pasado sus bodas de plata, se marcaba como reto dar una vuelta de tuerca a este evento.


[Leer más...]


Continúa abierto el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Música


El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Música de Haría, que abrirá sus puertas el 3 de noviembre por quinto año consecutivo, con la idea de formar en el arte musical a los alumnos interesados. Así, desde los tres años de edad, estos podrán optar por clases de cuerda, piano, canto, formación musical, solfeo o percusión, entre otras.

Para formalizar la matrícula, habrá que cumplimentar la ficha de inscripción que se encuentra en la web www.juventudharia.com o en la oficina de Juventud, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. En cuanto al pago de las tasas, el primer cobro de las mensualidades se pasará a mediados de octubre, siendo de 25 euros por las clases de Ciclo Básico (instrumento y solfeo, dos sesiones semanales); 20 euros por las clases de Iniciación Musical (90 minutos semanales, dos sesiones semanales); y 10 euros por cada instrumento o clase adicional.


[Leer más...]


Haría acoge el primer ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’


El Ayuntamiento de Haría colabora con el club Haría Trail Team-HTT en la organización de la primera ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, que se celebrará este domingo, 21 de septiembre, dirigida a todos los amantes de la bicicleta de montaña.

La prueba, con salida a las 11:00 horas desde Órzola, discurrirá íntegramente por el término municipal de Haría, a través de caminos secundarios, pistas y senderos de uso habitual, incluyendo un recorrido variado con pequeñas zonas para rodadores, pero donde predominan las escaladas y atractivos descensos en los que los bikers más experimentados podrán aprovechar su mejor técnica.


[Leer más...]


Abierto el plazo para participar en la ‘Kid’s Extreme’


Ya se encuentra abierta la inscripción para las Carreras Infantiles de la 'Haría Extreme 2014', una modalidad que este año cobra protagonismo al hacerse un día antes que el resto de las pruebas y cambiando el recorrido según la edad del participante.

Así, los niños más pequeños, de 3 a 6 años, correrán 380 metros; los de 7 a 10 años cubrirán un kilómetro, con un recorrido semiurbano; y, por último, los participantes de entre 11 y 15 años se enfrentarán a un circuito mitad urbano, mitad cross, de dos kilómetros y un desnivel apropiado para iniciarse en el mundo del trail.


[Leer más...]


Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes en Mala


Viernes, 19 de septiembre
21:00h.- Pregón a cargo de D. Manuel Castro Betancort
22:30h.- Actuación musical del grupo Treintytantos

Sábado, 20 de septiembre
10:00h.- Torneo de Fútbol en la cancha de Mala
19:00h.- Romería y Baile del Romero


[Leer más...]


Cierre al tráfico debido a la celebración del ‘Ironman 70.3 Lanzarote’


El Ayuntamiento informa de que, con motivo de la celebración de la prueba deportiva ‘Ironman 70.3 Lanzarote’, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, se procederá al corte del tráfico de las siguientes carreteras:
• La carretera LZ-207, que va desde la entrada de Tabayesco por Arrieta hasta el cruce de Temisa, en dirección contraria a la prueba.
• La carretera LZ-10, desde el cruce de la salida de Haría en dirección a Los Helechos, continuando por Los Valles hasta la rotonda de Teguise.

Ambas vías estarán cerradas desde las 7:00 hasta las 14:00 horas.



Cursos gratuitos de Radio Ecca


Radio Ecca, a través de su proyecto para la empleabilidad en la isla de Lanzarote, pone en marcha los siguientes cursos gratuitos:
• ‘Can I help you?’
• ‘La manipulación de los alimentos’
• ‘Procesador de textos’
• Búsqueda eficaz de empleo’

Los únicos requisitos para matricularse en los mismos son ser residente en Lanzarote y desempleado.

Los interesados pueden reservar plaza en el teléfono 928 813 097.



 

© Ayuntamiento de Haría 

Aviso Legal