Haría Artesanal | Sala el Aljibe | Taller de Artesanía | Haría Extreme |

Haría te espera...

Acondicionamiento y recuperación del palmeral de Haría


El Ayuntamiento de Haría se adhiere al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias , la Fundación La Caixa y la Fundación Cajacanarias para recuperar y mejorar el estado de conservación del palmeral de Haría. A través de este acuerdo, se pretende desarrollar actuaciones encaminadas a preservar uno de los palmerales canarios más puros genéticamente, ya que presenta el mayor número de Phoenix Canariensis, palmera endémica canaria, concentrado en un mismo lugar.


[Leer más...]


Obras de mejora y reasfaltado en la entrada de Haría


Está previsto que las obras de reasfaltado que se están ejecutando en la entrada del pueblo de Haría, entre la Cuesta del Pozo y el cruce del Cementerio Municipal, queden finalizadas hoy viernes.

Las mejoras que se están realizando consisten en la pavimentación y adecuación del firme de rodadura, así como el pintado de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical.

La carretera de acceso al pueblo de Haría desde Arrieta, a la altura de la rotonda de Las Piteras, permanecerá cerrada al tráfico mientras se realicen las obras, por lo que los vehículos ue deseen acceder al pueblo deberán hacerlo a través de la calle Vista de La Vega o por el pueblo de Máguez. En cambio, los vehículos que deseen salir del pueblo de Haría podrán utilizar el carril habilitado en el tramo de vía que se está reasfaltando.



Clases de natación sincronizada en Punta Mujeres


El Ayuntamiento organiza las ‘IV Jornadas de Natación Sincronizada’, que se desarrollarán del 18 agosto al 4 de septiembre, en la piscina natural de Punta Mujeres.

Esta actividad deportiva está dirigida a niños mayores de ocho años. Para poder participar en la misma deberán realizar la inscripción llamando al Departamento de Deportes o de Juventud del Consistorio norteño, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, y abonar 10 euros en concepto de matrícula a la monitora, el día de inicio de las clases.

Las Jornadas de natación sincronizada se desarrollarán de lunes a jueves y el horario se irá estableciendo en función de las mareas.



Annia Burqué presenta su último trabajo en El Aljibe


Este sábado, 9 de agosto, a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘La Isla animada’ a cargo de Annia Burqué, en la sala El Aljibe de Haría, “un paseo por un Lanzarote diferente, exagerado y, sobretodo, colorido”, según la autora.

Annia Burqué nació en Valladolid. Inició estudios de serigrafía en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Maó, Menorca. A pesar de no concluir su formación académica, la autora se define como una persona creativa y autodidacta en continuo estado de aprendizaje, adquiriendo las técnicas y los conocimientos que le hacen falta para su proceso creativo.


[Leer más...]


La película ‘Seis puntos sobre Emma’ se proyectará en el Centro Sociocultural La Garita de Arrieta


Este viernes, 8 de agosto, se proyectará la película de ficción ‘Seis puntos sobre Emma’, a las 21:00 horas, el Centro Sociocultural La Garita de Arrieta. La cinta, dirigida por el lanzaroteño Roberto Pérez Toledo en 2011, es el primer largo del director conejero después de realizar varios cortometrajes.

La entrada a la película es gratuita y está recomendada para niños mayores de siete años.

‘Seis puntos sobre Emma’ narra la historia de una chica con problemas de visión que quiere ser madre de forma obsesiva. Al descubrir que su novio no puede tener hijos comienza a buscar al candidato perfecto. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Esta proyección forma parte del proyecto de difusión del cine hecho en Canarias denominado ‘Isla de Cine’, según el acuerdo de colaboración establecido entre Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de Haría.



Emoción y rapidez en la ‘III Travesía a Nado de Punta Mujeres’


Un total de 216 nadadores participó el pasado sábado, 2 de agosto, en la ‘III Travesía a Nado de Punta Mujeres’, organizada por Mc2action, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría.

Esta prueba deportiva, puntuable para la ‘V Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote’, contó con una gran asistencia de público que no quiso perderse un acontecimiento tan destacado.

Desde el Consistorio norteño se quiere felicitar a todos los participantes en la ‘Travesía a Nado’, especialmente a los nadadores del municipio de Haría y a los primeros clasificados de las diferentes categorías.



El teatro, la comedia y la música, esencia principal de Raíces y Ramas


Raíces y Ramas cumplirá en noviembre 22 años de historia en el municipio de Haría. Para conocer sus inicios, nos remontamos a 1992, en el pueblo de Yé. La idea de crear un grupo de teatro nació de una mujer que visitaba la isla de La Graciosa, donde se hacían representaciones teatrales. Le gustó tanto lo que vio, que sería ella quien propusiera a sus vecinas del pueblo organizar un teatro para desarrollar más actividades en esta localidad.

En esa época, las Fiestas de San Francisco Javier en Yé solo consistían en la misa y procesión del santo. Es por ello que un vecino se comprometió a organizar las fiestas del pueblo, animando a las señoras del teatro a montar una representación y un play-back para actuar durante esas fechas.


[Leer más...]


El camino de Los Llanos se cierra temporalmente al tráfico para realizar mejoras en la red de abastecimiento de agua


Debido a la realización de obras de acondicionamiento y mejora en la red de suministro de agua agrícola, consistentes en la colocación de válvulas reductoras de presión y suministro de equipo de bombeo, que mejoraran la red de abastecimiento de agua, se producirá durante los meses de agosto y septiembre el cierre de varios caminos rurales del municipio.

El primer acceso que se cerrará al tráfico, del día 11 al 14 y del 18 al 22 de agosto, será el del camino de Los Llanos a la altura del pueblo de Máguez. Por este motivo, se recomienda a los vecinos que accedan a la zona por el camino rural próximo al pueblo de Guinate.



 

© Ayuntamiento de Haría 

Aviso Legal