Haría Artesanal | Sala el Aljibe | Taller de Artesanía | Haría Extreme |

Haría te espera...

Goio Larrañaga, responsable de carreras por montaña de la Federación Española

“La ‘Haría Extreme’ ha sido un éxito deportivo en muchos aspectos”

“La diferencia fundamental de esta carrera es el liderazgo que ejerce el propio alcalde, José Torres Stinga, con su joven equipo, y el pueblo de Haría”


Una vez concluida la cuarta edición de la ‘Haría Extreme’, ¿qué valoración hace de la prueba?
La valoración general de la prueba es muy buena. Creo que este año ha sido un éxito en muchos aspectos de la carrera, como la participación de corredores, la mayor de todas las ediciones, o la gran afluencia de público, tanto en meta como a lo largo del recorrido y al final del evento. Igualmente, cabe destacar la satisfacción general trasmitida por los deportistas de élite y populares y, por último, la perfecta organización de la prueba, técnica y comercialmente.


[Leer más...]


¡Gracias a todos!


Este fin de semana, el nombre de nuestro municipio ha sido noticia, a nivel regional y de todo el país, por la celebración de la ‘Haría Extreme’. Este acontecimiento deportivo, que ha marcando un hito en el devenir de este tipo de pruebas dentro del calendario nacional, aspira a colocarse en el élite europea de las carreras por montaña.


[Leer más...]


Colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el CEIP La Garita de Arrieta


El pasado viernes, 10 de octubre, tuvo lugar la colo-cación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el CEIP La Garita de Arrieta. Un grupo de ni-ños de Infantil fue el encargado de depositar la urna en el hueco abierto para ello, donde previamente se habían colocado los periódicos del día, las monedas de curso le-gal y el acta correspondiente. A continuación, las auto-ridades colocaron una palada de tierra sobre el hueco.



Haría cuenta ya con una oficina de Canal Gestión Lanzarote


El alcalde de Haría, José Torres Stinga, acompañado por el concejal de Infraestructura del Ayuntamiento norteño, Pedro Niz, estuvo presente en la apertura de la nueva oficina de Canal Gestión Lanzarote en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

La oficina abrirá al público todos los viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y en ella los vecinos podrán realizar todas las gestiones y trámites relacionados con el abastecimiento de agua, tanto doméstica como agrícola



Nuestros deportistas Categoría Haría


Fabián Pérez y Raquel Rodríguez

Rafael Hernández

Modalidad Copa


[Leer más...]


VI Semana Cultural de Haría


‘La cochinilla: retos y posibilidades futuras’
La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, la Fundación José Clavijo y Fajardo, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, la Asociación Milana y el Centro Sociocultural La Tegala de Haría organizan, en colaboración con la Agrupación Musical Los Gurfines, la VI Semana Cultural de Haría bajo el lema ‘La cochinilla: retos y posibilidades futuras’, que se desarrollará del 20 al 26 de octubre.

EXPOSICIÓN DE OBJETOS ELABORADOS CON EL TINTE DE LA COCHINILLA
Del 20 al 24 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
El 25 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas. Centro Sociocultural La Tegala


[Leer más...]


Curso de calado en Punta Mujeres


La Asociación de la Tercera Edad Palmeral del Norte organiza un curso de calado dirigido a todas las personas que deseen aprender una de las técnicas de bordado artesanales más antiguas en Canarias. El curso se impartirá los viernes por la mañana en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres con una duración de dos horas y media. Aún está por determinar la hora de inicio, ya que esta dependerá de las personas inscritas. Las personas interesadas deberán realizar la inscripción en el Centro de la Tercera Edad de Haría, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o bien llamar al 928 835 633, en el mismo horario.



IV Taller de Telar Azteca


La Asociación Milana, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, organiza el IV Taller de Telar Azteca, que se impartirá todos los jueves, hasta el mes de febrero de 2015. Las clases comenzarán el jueves, 16 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Asociación Milana de la calle Villanueva 2 de MalaLas personas interesadas en la realización del taller deberán inscribirse llamando al 928 529 328 o enviando un correo electrónico a la dirección asocmilana@gmail.com.



Abierta la inscripción en la Guardería Municipal


La Dirección de la Guardería Municipal de Haría informa de que aún quedan plazas libres para inscribir a los niños de 0 a 3 años. Las perso-nas interesadas deberán pasarse de lunes a viernes, de 7:30 a 16:30 ho-ras, por la Guardería Municipal, situada en la Plaza de Haría, o bien lla-mar a los teléfonos 928 835 426 y 667 780 884, en el mismo horario.



Se amplía el plazo para abonar la cuota de socio de la Asociación Palmeral del Norte


La Asociación de la Tercera Edad Palmeral del Norte invita a los mayores del municipio a formar parte de la asociación y les recuerda a los socios actuales que no hayan abonado el pago de las cuota correspondiente a este año, que tienen hasta el 15 de noviembre para formalizar el pago en el Centro de la Tercera Edad, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.



Cuenta cuentos en el Centro Sociocultural La Tegala


La Concejalía de Cultura organiza un cuenta cuentos familiar a cargo de Alicia Merino, que tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, a las 12:00 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría. Está indicado para niños mayores de cuatro años y el precio de la entrada es de 2 euro



Reunión con los vecinos de Máguez para organizar las Fiestas de Santa Bárbara


La Directiva del Centro Democrático de Máguez y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Haría, Elisabet Socas, convocan a la vecinos de Máguez a una reunión para organizar las actividades de la Fiestas de Santa Bárbara, el martes, 21 de octubre, a las 20:00 horas, y a los niños que quieran participar en el play back infantil y juvenil, el viernes, 24 de octubre, a las 19:30 horas, en los salones del Centro.



Excursión a Isla de Lobos


Organizada por el Club de Lucha Unión Norte el domingo, 26 de octubre, con salida a las 10:00 horas desde Playa Blanca. Plazas limitadas. Fecha límite de inscripción, 23 de octubre. Información e inscripciones en el 689 989 913.



 

© Ayuntamiento de Haría 

Aviso Legal