Haría Artesanal | Sala el Aljibe | Taller de Artesanía | Haría Extreme |

Haría te espera...

Comienzan las actividades de pintura, manualidades y la Escuela de Folclore


La Concejalía de Cultura pone en marcha, a partir del mes de octubre, los talleres de pintura y manualidades, así como la Escuela de Folclore. Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres deberán ser mayores de 18 años, excepto las que se inscriban en la Escuela de Folclore, cuya edad mínima está establecida en siete años.

Las inscripciones se realizarán en el Departamento de Cultura, llamando a los teléfonos 928 835 009 y 928 835 300.

Taller de Pintura


[Leer más...]


Alicia Mesa y Florencio Martín, ganadores del ‘IV Concurso de Fotografía en Verano’


Un total de 42 imágenes pertenecientes a 16 fotógrafos se presentaron al ‘IV Concurso de Fotografía en Verano’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haría, bajo el lema ‘Mis Actividades de Verano’.

En esta edición, el primer premio recayó en la fotografía denominada ‘Caminar por la Playa’, de Alicia María Mesa Hernández, y el segundo en la fotografía ‘La Cometa y la Luna’, de Florencio Martín Melián.

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Consistorio, mientras que el resto pueden ser retiradas por los participantes en el Departamento de Cultura.

Desde la Corporación municipal se felicita a todos los participantes, en especial a los ganadores de esta edición, por la calidad de las imágenes presentadas.



Merienda y baile para los mayores del municipio


La Concejalía de Bienestar Social invita a los mayores del municipio de Haría a participar en el encuentro con los mayores del Centro de la Tercera Edad de Altavista que se celebrará el domingo, 5 de octubre, a las 16:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

Durante el transcurso de la tarde, los mayores disfrutarán de una deliciosa merienda y de baile.



El Aljibe acogerá la exposición ‘La Mirada Cautiva’


La sala de exposiciones El Aljibe de Haría acogerá el sábado, 5 de julio, a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición de fotografía ‘La Mirada Cautiva’, a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

Para esta muestra, comisariada por el profesor y jefe del Departamento de Proyectos y Talleres de Fotografía, Javier Alonso, se han seleccionado 50 imágenes originales en blanco y negro realizadas por los alumnos de la Escuela como tributo a August Sander, maestro alemán del retrato en el período de entreguerras del pasado siglo, quién dedicó su vida a fotografiar la sociedad de su tiempo.


[Leer más...]


Arístides González y Beatriz Delgado, en La Tegala de Haría vencedores del primer ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’


El pasado domingo, 21 de septiembre, a las 11:00 horas, los 85 bikers inscriptos en el primer ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, organizado por el Club Haría Trail Team HTT, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, tomaron la salida en el muelle de Órzola para recorrer, a través de caminos secundarios y senderos, los 55 kilómetros que los separaban de la línea de meta situada en la playa de La Garita, en Arrieta.


[Leer más...]


Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes en Mala


Viernes 26 de septiembre
21:00h.- Play back
22:30h.- Fiesta con DJ Furre

Sábado, 27 de septiembre
10:00h.- Final del Torneo de Fútbol
18:00h.- Bingo sorpresa
22:30h.- Verbena popular con las orquestas Lanzarote Swing y Grupo Los Conejeros

Domingo, 28 de septiembre
11:00h.- Master class de zumba
12:00h.- Verbena del agua



El libro 'Valbanera. Réquiem por un naufragio' se presentará en La Tegala de Haría


Este sábado, sábado 27 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia y presentación del libro 'Valbanera.

Réquiem por un naufragio', del investigador cubano Mario Luis López, en los salones del Centro Sociocultural La Tegala de Haría. Este acto está organizado por el Área de Patrimonio Histórico del Cabildo, en colaboración con su homónimo en el Ayuntamiento de Haría Mario Luis López lleva muchos años investigando el trágico naufragio que ocurrió en 1919, cerca del puerto de la Habana, donde murieron 408 canarios, entre los que se encontraba un grupo de lanzaroteños.

Las personas interesadas en este acontecimiento histórico podrán adquirir un ejemplar del libro al finalizar la presentación.



 

© Ayuntamiento de Haría 

Aviso Legal