Órganos del Gobierno

Pleno

PlenoEl Pleno es el órgano de reunión de los miembros electos del Ayuntamiento, los concejales. En el caso de Haría, y según establece la Ley en función del número de habitantes, está compuesto por un total de 11 miembros electos.

 

La forma de deliberación es mediante dos tipos de sesiones ordinarias y extraordinarias, las ordinarias son aquellas que se celebran de manera regular, con intervalos preestablecidos y las extraordinarias son celebradas mediante convocatoria extraordinaria, normalmente para tratar asuntos urgentes o de máximo interés en los cuales apremia el tiempo.

 

Los asuntos a tratar por el pleno son previamente estudiados por los concejales en comisiones.

 

Composición del pleno

El Pleno tras la celebración de las elecciones celebradas el 24 de Mayo de 2015 ha quedado configurado de la siguiente manera:

 

Coalición Canaria: (CC)
-Don Marciano Acuña Betancor
-Don Víctor M. Robayna Hernández
-Doña J. Soraya Brito Navarro
-Don A. Ivens Hernández Pérez
-Doña M. Auxiliadora Fernández Peraza

 

Somos Lanzarote
-Don José Pérez Dorta
-Doña Yéssica Mesa Crespo

 

Plataforma del Municipio de Haría (PMH)
-Doña Rosa M. Pérez Betancort
-Doña Elisabeth Socas Melián. Toma posesión en Pleno celebrado el 12 de marzo de 2016 en sustitución de Don José M. Torres Stinga

 

Partido de Independientes de Lanzarote (PIL)
-Don Jesús Iván Rodríguez González

 

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
-Don Alfredo Villalba Barreto

 

Alcaldía

Tras la toma de posesión como concejales electos, en Pleno celebrado el Sábado 13 de Junio de 2015, en el CSC ‘La Tegala’ de Haría, el nuevo plenario conformado por cinco concejales de Coalición Canaria: D. Marciano Acuña Betancor, D. Víctor M. Robayna Hernández, Dña. J. Soraya Brito Navarro, D. A. Ivens Hernández Pérez, y Dña. M. Auxiliadora Fernández Peraza; dos concejales de Somos Lanzarote: D. José Pérez Dorta y Dña. Yéssica Mesa Crespo; una concejala de la Plataforma del Municipio de Haría: Dña. Rosa M. Pérez Betancort; un concejal del Partido de Independientes de Lanzarote: D. Jesús Iván Rodríguez González; y un concejal del Partido Socialista Obrero Español: D. Alfredo Villalba Barrteto.

 

Una vez establecidas las formalidades correspondientes se procede a la elección de Alcalde, resultando elegido Alcalde, con los votos a Favor de los concejales de Coalición Canaria y Somos Lanzarote, D. Marciano Acuña Betancor, con un total de 7 votos a favor sobre los 11 que componen el plenario de este Ayuntamiento.