La Policía Local de Haría se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, firmaron este martes, 6 de junio, un acuerdo de colaboración para la incorporación de la Policía Local del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

 

Dada la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente en el de la violencia de género, se hace necesario profundizar en las medidas de protección a las víctimas, a través de una adecuada coordinación de las actuaciones entre administraciones, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

 

Es por ello que resulta fundamental disponer de un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y de la evolución del riesgo en que se encuentren.

 

El Ministerio del Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, y que constituye un instrumento básico para:

 

  • Integrar la información policial, judicial y penitenciaria sobre dicho fenómeno y sus circunstancias, que posibilite y garantice el necesario seguimiento y coordinación de las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.
  • Realizar la valoración del nivel de riesgo de nuevas agresiones, para graduar las respuestas y las medidas policiales de protección.
  • Proporcionar esta información a los diversos operadores que intervienen en la protección institucional.
Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad