Cuarta edición de la ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’

CARTEL IV MARATONLa ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, prueba ciclista organizada conjuntamente por el Club Deportivo HTT y el Ayuntamiento de Haría, celebra su cuarta edición el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 09:00horas, desde el muelle de Punta Mujeres.

Con carácter autonómico, la prueba está autorizada por la Federación Canaria de Ciclismo y un año más es valedera para la ‘III Copa Insular de MTB Isla de Lanzarote’ y el ‘XIII Campeonato Interinsular Mtb Lanzarote-Fuerteventura’.

Esta nueva edición viene cargada de novedades para las dos distancias, la Maratón más larga de 56 kilómetros y la Media Maratón más popular, que están divididas por categorías individuales según edad, participación por equipos, por relevo, tanto masculino, femenino y mixto y también se incorpora el premio ‘Fat Bike’, una nueva bicicleta y forma de entender el BTT.

Esta prueba ciclista se caracteriza por ser la más exigente del panorama insular, atractiva por su recorrido, algo técnica y poco rodadora, que se convierte en un verdadero reto deportivo. El evento recoge la esencia del puro mountainbike por su trazado y nivel de los participantes y se ha convertido en una de las citas más destacadas del ciclismo para los amantes del auténtico BTT, en su formato de larga distancia.

Proyectada bajo la marca del club HTT con gran variedad de pistas, barrancos, caminos, veredas, montañas, zonas de jable y volcán, está diseñada para disfrutar de los monumentos naturales del norte de la isla. La prueba arranca esta edición desde el muelle de Punta Mujeres y recorrerá gran parte del municipio de Haría. Tras una salida lanzada subirá la cuesta Clotilde con dirección Las Quemadas, Los Llanos, Guinate, Máguez, Haría, vuelta por El Castillo, el Bardo, bajada por las antenas, se pasará por la parte baja de Tabayesco dirección Mala, Charco del Palo, costa de jable y pasando por Arrieta nuevamente se llegará a Punta Mujeres, donde estará ubicada la meta.

También como novedad, esta edición y paralela al evento deportivo está previsto que se celebre el ‘I Concurso Fotográfico – Maratón MTB Norte de Lanzarote, con la idea de acercar y ayudar de forma gráfica a promocionar y proyectar la práctica del mountainbike a todos los niveles, al mismo tiempo que se convierte en una inmejorable ocasión para disfrutar y promocionar la especial belleza del espacio en el que transcurre, lugares y monumentos naturales que brinda el norte de la isla de Lanzarote, todo un entorno excepcional y perfecto para reclamar las tres mejores fotografías. La participación en el Concurso Fotográfico es gratuita y no tiene límite de edad.