Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios

iteafEl Área de Agricultura, que dirige José Pérez Dorta, comunica que desde el 15 de julio de 2011, los propietarios de equipos de aplicación de fitosanitarios y equipos de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos, de cualquier capacidad o peso, tienen la obligatoriedad, por directiva europea, de registrar toda su maquinaria agraria en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), con el fin de recopilar el parque de maquinaria agrícola que actúa en una provincia.

 

Si la máquina no está registrada puede ocurrir que en una inspección de la condicionalidad o del cumplimiento de la normativa europea se les pida el número de registro en el ROMA y no se tenga, que circulando con maquinaria un agente de policía o guardia civil solicite la documentación, entre la que debe figurar dicho registro, o que cuando se quiera inspeccionar la máquina no se pueda hacer puesto que para abrir el expediente de inspección lo primero que se pide es un número de registro en el ROMA.

 

Para más información sobre inscripción gratuita pueden ponerse en contacto con la empresa Veima Canarias, autorizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Andalucía, Extremadura y Canarias como ITEAF (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios), a través del teléfono 686 400 410.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad