El alcalde de Haría reclama a Costas fórmulas de financiación para reparar la pasarela de La Garita

Marci Acuña se desplazó este viernes a Madrid junto al senador por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, con el objetivo de buscar una solución para este espacio emblemático

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se desplazó este viernes a Madrid, acompañado del senador por la Isla, Joel Delgado, con el fin de reclamar a la Dirección General de Costas una solución definitiva para la anhelada reparación de la pasarela de la playa de La Garita, en Arrieta.

 

En el encuentro mantenido con el responsable de la Subdirección General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, el primer edil norteño trasladó la grave situación en la que se encuentra actualmente esta instalación, tras los desperfectos que sufrió en el año 2015 a causa de un temporal.

 

Cabe recordar que Costas es la legítima propietaria de la obra, que tiene más de veinte años de antigüedad y que nunca fue recepcionada de forma oficial por las corporaciones municipales anteriores, haciendo una clara dejación en su responsabilidad de conservación y mantenimiento e impidiendo además al Ayuntamiento poder intervenir en la misma.

 

Es por ello que Acuña ha solicitado al Ministerio fórmulas de financiación para la rehabilitación del citado puente, una de las cuales consistiría en que Costas se hiciera cargo de todo el arreglo a través de un convenio con la propia Corporación municipal.

 

Sin embargo, la vía más factible para que las actuaciones no se demoren demasiado pasaría, en opinión del Ayuntamiento norteño, por que el Ministerio hiciese una concesión de todas las instalaciones de la playa de La Garita, con el fin de que sea el propio Consistorio el que acometa una reforma integral de todo el entorno, buscando financiación para un proyecto que oscilaría entre los 400.000 y los 600.000 euros.

 

Marci Acuña, quien agradeció la gentileza del senador lanzaroteño al propiciar esta toma de contacto con la Dirección General de Costas, asevera que “hemos tomado una decisión firme para dar solución, de una vez por todas, a la problemática que arrastra desde hace años un espacio tan emblemático como es la playa de La Garita y confiamos en la colaboración del Ministerio para que la pasarela pueda ser disfrutada de nuevo por turistas y residentes”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad