Haría acoge las ‘XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’

Se desarrollarán del 22 de abril al 13 de mayo, en el Centro Sociocultural La Tegala

 

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina José Pérez Dorta, organiza, en colaboración con Cultura en Red del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Reserva de la Biosfera, las ‘XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’, que se desarrollarán del 22 de abril al 13 de mayo, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, con entrada libre y  gratuita.

 

Pérez Dorta señala que “desde el Consistorio norteño hemos definido un ambicioso programa con el que pretendemos conciliar el disfrute del mundo de las artes escénicas con la formación o, al menos, con el acercamiento a las técnicas que lo conforman”. Y es que cabe recordar que hasta el 2 de mayo se están realizando talleres de teatro en coordinación con el IES Haría; “todo ello con el propósito de que el municipio pueda contar en el futuro con grupos estables de las artes escénicas”, ha añadido el edil responsable.

 

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, pone de relieve el crecimiento de una cita cultural “que se ha convertido ya en todo un referente más allá de nuestro municipio y que evidencia la importancia de la cultura y la tradición teatral de esta sociedad”, al tiempo que resalta la calidad de las compañías participantes en esta edición.

 

El programa de las ‘XXIV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez Lasso’ es el siguiente:

 

Sábado, 22 de abril:

20:30H.- Compañía MDM Producciones – ‘Los Chismorreos de las Mujeres’, una adaptación de la comedia de Carlos Goldoni.

MDM Producciones, vuelve de la mano de Carlo Goldoni a divertir a toda la familia… Checchina, hija de Pantalón, un comerciante, y Beppo, un hombre de una buena familia, están a punto de casarse, desgraciadamente en la ciudad comienza a correr la voz de que ella es hija bastarda y la boda no se puede realizar…

 

Sábado, 29 de abril:

12:00H.- TEATRO EN FAMILIA. Compañía Espíritu de Sal Teatro – ‘El Gato con Botas’

Sinopsis: ‘El Gato con Botas’ cuenta la historia del hijo de un molinero que recibe como herencia un gato y la astucia de este para convertir a su pobre amo en el marqués de Carabás y casarlo con la princesa…

20:30H.- Compañía de Teatro Losótroh – ‘La Leyenda de la Isla Quemada’, obra de Salvador Leal.

Sinopsis: ‘La Leyenda de la Isla Quemada’ habla de una isla mágica condenada por una profecía que de cumplirse su magia perdería…

 

Sábado, 6 de mayo:

20:30H.- Compañía Ajidanha de Portugal – ‘A La Deriva’, una adaptación libre del texto ‘En alta mar’, de Slawomir Mrozek.

Sinopsis: ‘A la deriva’ narra la historia de una mujer y dos hombres perdidos en alta mar después de una catástrofe natural. La obra gira en torno a la manera de afrontar la situación de estos tres náufragos, circunscritos al pequeño espacio de una balsa, y al mismo tiempo rodeados por la inmensidad del mar…

 

Sábado, 13 de mayo:

12:00H.- TEATRO EN FAMILIA. Compañía Deliriumteatro – ‘Quijote Aventuras’, para todos los públicos.

Sinopsis: Don Quijote se escapa de la cesta donde duermen los personajes de los libros y se reúne con Sancho. El Espíritu de los libros se percibe de ello. Para que vuelva y no arme jaleo deberán revivir las aventuras de Don Quijote…

20:00H.- Clausura de las Jornadas y presentación de los trabajos realizados en los diferentes Talleres.

20:30H.- Compañía ACF Raíces del Pueblo – ‘Ventanas’

Sinopsis: Una mujer con capacidad para todo que solo logra aislarse de todos, una prostituta cubana con intenciones de cambiar de vida, un exmaltratador rehabilitado que se enamora de nuevo, una mujer atormentada que se ríe de todo bajo la licitud de loca, una profesora nada competente y retrógrada con una lección de vida, un joven sastre que elige su futuro profesional…

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad