Haría colabora con la Asociación Mercedes Medina en su proyecto de recopilación de la historia de la educación en la isla

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Educación, José Pérez Dorta, recibieron recientemente al presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz, y al asesor en el municipio de Haría, Rafael Curbelo, así como a los dos licenciados becados por la asociación, al objeto de darles a conocer el trabajo de investigación y recopilación de material que están llevando a cabo por todos los municipios para crear el ‘Fondo documental sobre la historia de la Educación en Lanzarote y La Graciosa’.

Dicho proyecto de investigación y documentación ha sido puesto en marcha por la Asociación Mercedes Medina Díaz en colaboración con el Centro de Datos y el proyecto Memoria Digital de Lanzarote, dependientes del Cabildo, para recopilar todo el material existente relacionado con la educación en Lanzarote y La Graciosa y salvaguardar se pervivencia. Para ello se creará un archivo digital al que se incorporarán fotografías, textos, películas, documentos, entrevistas a profesores y maestros y personas del mundo de la docencia, escritos, así como otros materiales relacionados con la historia de la educación en la isla.

El municipio de Haría ha sido uno de los primeros lugares de la isla donde los becarios han comenzado el trabajo de campo mediante la realización de entrevistas a varios docentes ya retirados, que han contribuido con sus testimonios a dar forma a la historia de la educación en Lanzarote y La Gaciosa.