Haría felicita a Samuel Delgado tras recibir el premio Richard Leacok al mejor corto

La cinta ‘Montañas ardientes que vomitan fuego’ fue rodada en el municipio de norteño

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y su corporación envía una calurosa felicitación al cineasta Samuel Delgado tras haber sido galardonado, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, con el premio Richard Leacok al mejor cortometraje, por su cinta Montañas ardientes que vomitan fuego.

 

Marci Acuña ha querido mostrar su satisfacción y reconocimiento por este premio, que respalda la trayectoria de este creador, que “siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Haría”. Además, el alcalde destaca la continua apuesta por “el desarrollo de los artistas locales y de la industria cinematográfica, aprovechando los atractivos naturales del municipio”.

 

La película, de 14 minutos de duración, fue filmada en el municipio de Haría y se plantea como una experiencia a través del interior del tubo volcánico de La Corona. En esta cinta, Samuel Delgado, cuya familia procede de Haría, convierte la tierra en refugio frente a una amenaza que se aproxima a la isla y los tubos volcánicos actúan como vasos comunicantes entre espacios y tiempos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad