Renovación y tramitación del DNI en Haría

El Equipo Móvil del DNI de la Comisaría de Arrecife se trasladará el lunes 13 y el miércoles 15 de febrero a las dependencias de la Biblioteca Virtual de Haría para facilitar a los vecinos la tramitación y renovación de dicho documento. El DNI podrá ser retirado el viernes 17 de febrero en las mismas dependencias donde fue tramitado.

 

No podrán expedirse en un equipo móvil aquellos documentos en los cuales deba realizarse un cambio de filiación, éstos deben desplazarse obligatoriamente siguiendo el trámite normal a la Comisaría de Arrecife, o que posean el dni azul antiguo, casos ocurridos en visitas anteriores.

 

Documentación a aportar según el motivo de expedición:

D.N.I. de Primera Inscripción:

1. Partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada para el solo efecto de la obtención del D.N.I, (sin esta diligencia la partida no es válida)

2. Certificado o volante de empadronamiento, con caducidad máxima de 3 meses.

3. Una foto reciente, en color del rostro del solicitante, tamaño 32×26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)

4. Menores de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

5. Tasa: 10,60 euros en efectivo, por favor importe exacto. Para Familias Numerosas es gratuito, siempre y cuando se presente dicho carné en vigor.

 

Renovación – Pérdida o sustracción – deterioro:

• D.N.I. anterior (En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición).

• Una foto reciente, en igual formato que lo expuesto en el punto anterior de primera inscripción.

• En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses . Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

• Tasa: 10,60 euros en efectivo, por favor importe exacto. Para Familias Numerosas en gratuito, siempre y cuando se presente dicho carné en vigor.

• Menores de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

 

Las personas interesadas en la renovación o expedición del DNI así como para la recogida del documento, han de llamar al teléfono de centralita del ayuntamiento 928 83 60 07 en horario de oficina y pedir cita.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad