El Ayuntamiento invierte 242.199 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría

callesEl Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias, coordinada por Víctor Robayna, va a ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad y la supresión de las barreras físicas de la comunicación en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso de Haría, por un valor de 242.199 euros. Las obras de reasfaltado, que comenzarán a ejecutarse el lunes, 21 de noviembre, se irán realizando por tramos y de forma escalonada para evitar el cierre prolongado de las vías.

 

Está previsto que el reasfaltado en la calle Las Eras se realice en dos días: el lunes 21 se reasfaltará el tramo comprendido entre la calle San Juan y la calle El Palmeral y el martes 22 el tramo comprendido entre la calle El Palmeral y la calle César Manrique. El miércoles 23 será el turno del tramo de la calle César Manrique comprendido entre la calle Longuera y su intersección con la calle Ángel Guerra, mientras que el jueves 24 se terminará el resto de la calle César Manrique y la calle Santiago Noda hasta la intersección con la calle Malpaso. Ya el viernes 25 se procederá en el tramo de la calle Malpaso que discurre por delante del Campo Municipal de Fútbol ‘Ladislao Rodríguez Bonilla’.

 

Una vez finalizadas las obras de reasfaltado se producirán cortes puntuales de las vías para ejecutar los trabajos de señalización de las mismas. El estado actual de las calles objeto del proyecto es bastante deficiente, presentando unas superficies muy escarificadas con algunos baches y socavones, así como pérdida del aglomerado asfáltico superficial.

 

Con la realización de las obras se pretende devolver a las calles la calidad de un firme asfáltico en condiciones, así como eliminar el aspecto de deterioro y abandono que presentan, lo que contribuirá a potenciar la imagen de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Haría. Asimismo, en las calles Malpaso y Santiago Noda de Haría se demolerán las aceras deterioradas y se realizarán unas nuevas adaptadas a la Ley 8/1995 de 6 de abril de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de comunicación.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad