VIII Semana Cultural de Haría

«Érase una vez un pueblo y sus salinas que luchaban…»

cartel-viii-semana-cultural-de-hariaLa “Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote”, la “Fundación José Clavijo y Fajardo” y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría  organizan la VIII Semana Cultural de Haría bajo el lema “Érase una vez un pueblo y sus salinas que luchaban … ”, que se desarrollará del 24 al 30 de octubre de 2016 en Haría.

CONCURSO DE PINTURA

Tema: Las salinas.

Dirigido a los/as alumnos/as de los Colegios de Haría.

EXPOSICIONES

-Fotografías de las salinas de Lanzarote.

-Dibujos presentados al concurso de pintura.

Del 24 al 29 de octubre:

De 09:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:00h.

Centro Sociocultural “La Tegala” de Haría.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES

-Las salinas y el Archipiélago Chinijo.

Del 24 al 29 de octubre:

De 09:00h. a 13:00h. y de 17:00h. a 19:00h.

Centro Sociocultural “La Tegala” de Haría.

Del 25 al 27 de octubre:

09:00horas

Martes 25 de octubre:

“Construcción de una salina”, impartido por Don Aurelio Pérez de la Cruz.

Miércoles 26 de octubre:

”Trabajos de extracción y usos de la sal”, impartido por Don Félix Hormiga.

Jueves 27 de octubre:

“Trabajos artísticos realizados con sal”, impartido por Don Alexander Dorta Déniz.

CONFERENCIA

Jueves, 27 de octubre:

Centro Sociocultural “La Tegala” de Haría

20:00h.- “Patrimonio Etnográfico del Valle Chico y del Valle Grande de Órzola”, impartida por Don Alejandro González Morales, profesor titular de Geografía Humana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 28 de octubre:

RECORRIDO

CSC de Órzola (Punto de salida)

09:30h.- Visita guiada por los Valles Grande y Chico de Órzola, a cargo de D. Alejandro González Morales.

ACTO DE RECONOCIMIENTO

Centro Sociocultural “La Tegala” de Haría

20:00h.- Reconocimiento a la labor realizada por Don Mariano López Árias. Presentado por Don Rafael Armas Benítez.

FIESTA DEL AGUAPATA

Domingo, 30 de octubre:

Plaza de Haría

13:00h.- Degustación de ralas y aguapatas con el acompañamiento musical del grupo “Los Gurfines son los del Puerto”.

13:30h.- Almuerzo y degustación de los postres caseros que, de forma desinteresada, aporten los/as asistentes al acto.

[wpfilebase tag=list id=111 tpl=data-table pagenav=1 /]