Haría celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos con un encuentro con mayores dependientes

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el sábado, 8 de octubre, el Ayuntamiento de Haría, a través del área de la Tercerea Edad, que coordina María Auxiliadora Fernández, invitó a los mayores dependientes del Hospital Insular y de la Residencia y Centro de Día de Tinajo a un encuentro en el pueblo de Haría.

 

Los mayores pudieron disfrutar de un agradable paseo por la plaza de Haría, coincidiendo con el Mercado de Haría Artesanal, y de un almuerzo en el restaurante Los Cascajos.

 

El alcalde norteño, Marci Acuña, quiso “destacar especialmente a la Unidad de Cuidados Paliativos del Servicio de Oncología del Hospital Doctor José Molina Orosa por la encomiable labor que realizan, no solo con los pacientes, sino también con sus familiares, así como al equipo humano del Hospital Insular por la profesionalidad y atención con la que atienden a los mayores”.

El objetivo de este día es crear conciencia y recabar apoyos en pro del desarrollo de centros especializados y recursos para desarrollar los cuidados paliativos, ya que en todo el mundo hay personas que necesitan este tipo de tratamientos y no pueden acceder a ellos. Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a los pacientes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad