El Ayuntamiento apuesta por el fomento del empleo y la emprendeduría

EmpleoEl Ayuntamiento de Haría aprobó en Junta de Gobierno las bases que han de regular la concesión de subvenciones al fomento del empleo y a la creación de nuevas empresas. Cada una de estas líneas de ayudas está dotada con un presupuesto de 10.000 euros que aporta íntegramente el Consistorio norteño mediante fondos propios.

 

Con esta medida, la Corporación pretende reducir los niveles de desempleo, fomentando la inserción laboral y la emprendeduría local. De esta manera se persigue generar un nuevo tejido empresarial en el municipio, que contribuya al desarrollo y modernización del mismo. Serán subvencionables los contratos indefinidos a tiempo completo, los indefinidos a tiempo parcial (mínimo media jornada), los temporales (mínimo cuatro meses) a tiempo completo y los temporales (mínimo cuatro meses) a tiempo parcial (mínimo media jornada).

 

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, y finalizará una vez transcurrido un período de 30 días hábiles a partir de dicha publicación.

 

Estas se presentarán en el Registro General del Consistorio, acompañadas de la documentación obligatoria. En cuanto a las ayudas a empresas de nueva creación, serán gastos subvencionables los de establecimiento y funcionamiento de la actividad empresarial puesta en marcha, entre otros: pago de salarios, gastos de seguridad social, pago de alquiler, aprovisionamiento de mercaderías, pago de colegiaciones obligatorias y del seguro autónomo, etc., sin que puedan destinarse a otros fines ajenos a la misma.

 

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, que se produjo el 8 de agosto, y finalizará una vez transcurrido un período de dos meses a partir de dicha publicación. Estas se dirigirán al alcalde de Haría y se presentarán en el Registro General de la Corporación o en la Sede Electrónica del mismo.

 

En ambos casos, los modelos de solicitud y anexos de la convocatoria estarán disponibles en la página web www.ayuntamientodeharia.com, y también se encontrarán a disposición de los interesados en la propia Casa consistorial. La concejala de Empleo, Soraya Brito, destaca que “desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría estamos volcados en la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo y a la dinamización de la actividad empresarial en el municipio, medidas que repercutirán, sin ninguna duda, en la activación de la economía y la generación de riqueza en el norte de la Isla”.

 

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, incide en “la necesidad de compensar de alguna manera los obstáculos con que cuentan los vecinos y empresarios de nuestro municipio y del resto de Lanzarote que deciden emprender un proyecto vital y de emprendeduría en esta zona, que decidió voluntariamente renunciar al desarrollo turístico convencional y apostar por un modelo ligado a sus valores naturales, culturales y patrimoniales”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad