Nuevo éxito en la décima edición de la Fiesta de la Pamela

Pamela 1La localidad marinera de Órzola vivió el pasado viernes, 19 de agosto, el inicio de las fiestas en honor a su patrona con la popular Fiesta de la Pamela, un evento organizado, por décimo año, por el Ayuntamiento de Haría en colaboración con la Comisión de Fiestas, y que congregó en la playa Caletón Blanco a más de 5.000 personas ataviadas de riguroso blanco y con sombreros a cual más peculiar y extravagante, para disfrutar de una noche veraniega de buen ambiente y la música de los Djs Juan Hernández, Ivan & Basi y Ray Castellano, que tuvo como broche de oro la elección de la pamela más original.

Con el pueblo engalanado para la ocasión desde bien temprano, la algarabía de los vecinos se fue mezclando con la de los miles de visitantes que poco a poco iban llegando hasta Órzola desde diferentes puntos de Lanzarote e incluso de otras islas, atraídos por la repercusión que ha ido adquiriendo el evento.

Tras el tradicional chapuzón en el muelle al mediodía y el encendido de la iluminación inaugural de las fiestas, llegó el turno de lucir pamelas entre risas y un jolgorio que se prolongó sin incidentes destacables hasta bien entrada la madrugada.

“Se trata de una fiesta consolidada y muy esperada, no solo por los harianos, sino por muchísimas personas de Lanzarote y otras islas, pues se ha convertido en un reclamo para toda Canarias”, manifestó el alcalde Marci Acuña, quien destacó además “la ejemplar muestra de civismo y buen comportamiento con el que se ha vivido este fantástico acto, que ha sido un gran éxito gracias a la participación y la implicación de la Comisión de Fiestas y el amplio dispositivo de seguridad, transporte y limpieza que hemos desplegado”.

Asimismo, una vez finalizada la Fiesta de la Pamela, el Ayuntamiento de Haría llevó a cabo un importante despliegue de limpieza, con numerosos medios técnicos y humanos, en el entorno del Caletón Blanco, que se saldó con la recogida de más de 5.000 kilos de basura. De esta forma, la playa volvió a lucir una imagen impoluta a las siete de la mañana, sin que se viera afectado el disfrute del espacio por parte de los usuarios.

Pamela 2 Pamela 6 Pamela 5 Pamela 4 Pamela 3